domingo, 5 de enero de 2014

Mi adoración por el brillo del oro es muy antigua y se debe a diversos motivos

 
Yantrâ Universal de los milagros áureos y maravillas níveas de Adonai. Collage del Autor. Caracas. 2014.
MFKZT-ORMUS: Reino Phiano Solar basado en una Jerarquía Amorosa y Estelar. ¿Cuándo comencé a volverme loco de metra y pila por el oro en su estado natural y el duro y largo proceso transformador para conseguir polvo blanco de oro monoatómico y fabricar el pan blanco celestial y multidimensional con qué alimentar y fortalecer a innumerables criaturas del Padre-Madre de Luz en los mundos estelares cuando maduran espiritual, emocional, sentimental y carnalmente? ¿En qué año y bajo qué tenor, valor o quilate caí bajo el influjo portentoso del metal real por excelencia? Que yo sepa la primera vez que mencioné en mis trabajos el término "oro blanko" ("Oro Blanko: pa’l punto amarillo", La Máscara Mística de Yeso Espectral, pág. 81) fue en Méxiko D.F., donde pasé casi año y medio, de agosto de 1965 a fines de 1966. Luego, en 1987, en la primera parte de El Peregrino Estelar, en el poema El Misterio del Peregrinaje, y la página 139 de la versión inédita de El Peregrino Estelar Redivivo 2012. A.D., estrené el término poético, filosófico, simbólico y metafísico "Blankor y su Or" que explico abajo o quizás la causa inicial salió de alguna que otra parte de mi subsconsciente a través de las notas suizas para El Orgasmo de Dios. Desde mi inicios me atrajo mucho la palabra "oro" y los equivalentes "or", en francés, y "ore", en inglés. La idea "metálica" se fijó tanto en mi cabeza que en Prangins, simbolizado como Ø; el Maestro ORFEO (luego BLAS también) adquirió gran relevancia junto con la semidiosa HATHOR; el signo OR::, seguido de 4 puntos en forma de cuadrado (casa, hogar); ORØ, para el Centro Nuclear Hermétiko de Or ~o◊"+ZA, la Piedra Filosofal del Atanor Celeste. Llegar a estas conclusiones me tomó 30 años al transcribir del alto astral el crucial trabajo, La Brujería de Géminis -en Los Fuegos Santos de la Revolución-, en 1994, en Madrid, donde constaté la íntima relación entre las letras alfabéticas, los números y la fuente tipográfica simbólico-astrológica-esotérica Wizardry Text. En este trabajo exploro la estrecha unión entre las constelaciones y la Tierra, la Astrología, la Filosofía, el Simbolismo, la Alquimia. Todo es ciencia y se interconecta lo cual me ha servido para entender muchos misterios y enigmas. Hacia 1995-1996 dí con el OR DÖØÕ KHAN ("el Oro del Rey"), un juego símbolos y acertijos que nos legó el Hermano Kadonai de Coma Berenices- Orión y yo copié. Ahora descubro el ORMUS. Pareciera que el Hado me trazó desde un principio una línea recta ígnea que debía seguir sin falta y la misma tenía que ver con el Paraíso donde me crié.

Nada ha sido casual, fortuito o improvisado, más bien progresivo y cíclico. Me fui acercando al oro blanco monoatómico paso a paso, eso sí, me tomó bastantes años, alrededor de 50, hasta que llegué a precisar e identificar el singular fenómeno poético-simbólico-esotérico-espiritual-científico porque un día, movido por una fuerza externa, en 2013, encontré un artículo en la Internet que me llamó poderosamente la atención y a partir de ese momento todo ha ido a velocidad taquión. Pienso que mi proceso alquímico comenzó en Prangins, en 1962, se exacerbó e intensificó hacia 1963-1965, en París, la Ciudad Luz, y en México D.F., entre 1965-1966. Adelantó muchísimo a partir de 1986, cuando me casé con Linditi, me puse a escribir Kadonai-El Niño de Arriba y El Peregrino Estelar y se cimentó definitivamente entre mayo y junio pasados en Caracas, la otrora Sucursal del Cielo, en El Mensajero de Altagracia y sus alucinaciones, donde por primera vez me referí con pelos y señales al oro blanco monoatómico, los metales del grupo del platino y el minervio, aún por descubrirse. No es por azar que el platino sea el elemento 78 y el oro, el elemento 79 en la Tabla Periódica de los Elementos, uno al lado del otro, nada de esto es casualidad. Reproduzco acá algunos extractos de La Brujería de Géminis:

1. EL DESC ES NEGRO. DRAGÓN NEGRO. CRUCE NEGRO.

Entrada y Salida de Aire/Átomos/Quarks. Yang.


2. EL NADIR ES VERDE. DRAGÓN VERDE. CRUCE VERDE. 


Fuego Sagrado. Khristos-Âten. Polo Norte. La Lámpara de Aladino. Yin.


3. EL ASC ES AMARILLO. DRAGÓN AMARILLO. CRUCE AMARILLO. 


Entrada y Salida de Aire/Átomos/Quarks. Yin.


4. EL CENIT ES ROJO. DRAGÓN ROJO. CRUCE ROJO.


Floración. Palmera/Loto. La Espiga/Arcturus. Polo Sur. El Genio de Aladino. Yang.

5. EL CENTRO ES NÍVEO. DRAGÓN NÍVEO. BRILLO NÍVEO.*

Síntesis. Quintaesencia. Aristocracia. Transubstanciación. Inmortalidad. Yin-Yang.

Estos elementos se funden en el medio, en el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, asido por 2 Adeptos, gracias al socorro brindado por un flamante AVE FÉNIX, en el espacio majo del DRAGÓN NÍVEO AUREOLADO DE ORO, donde vibran la Cruz Papal Galáctica y el Lábaro de Constantino.

En el caso particular que nos atañe, el de los 4 DRAGONES KABBALÍSTIKOS, me parecen acertadas las 4 tonalidades escogidas. A éstas he añadido, colocando en el centro del diagrama, el color neutro y sintetizador por excelencia, el BLANKO -con el ORO, que es su aura o perfil esotérico (ver asterisco arriba junto al DRAGÓN NÍVEO, GENIO DE LA LIBERACIÓN Y DEL RETORNO AL FLAMANTE SENO DORADO GRADO 33). Por último, el plano apropiado debe ser más bien el elíptico y no tanto el circular. En suma, son 4 los DRAGONES KABBALÍSTIKOS:

1. NEGRO: Sacrificio. Desolación. Putrefacción. Muerte. Invierno.

2. VERDE: Resurrección. Regeneración. Curación. Reciclaje. Primavera.


3. AMARILLO: Iluminación. Ascenso. Potencia. Fecundidad. Verano.


4. ROJO: Penetración. Resolución. Consumación. Fusión. Otoño.


5. BLANKOR Y SU OR: La Divinidad. La Inmanencia. La Eternidad. El Sol de Soles. Paraíso.

El término "Blankor y su Or", que inserté inicialmente en distintos poemas entre 1987-1988, lo detallé y expliqué, volviéndose muy esotérica, erudita, simbólica, alquímica y científica su rendición entre 1994-1995, en mi châlet No. 84 de Levitt Park, en la Moraleja, un sector cosmopolita y hermoso de Alcobendas, en las afueras de Madrid, donde vivimos poco más de un año para acompañar a mamá. Por razones que ya comprendo tenía tiempo que venía relacionando el color amarillo y concretamente el amarillo oro con el blanco y en especial el blanco fulgurante. Por razones metafísicas había percibido y considerado que alrededor del oro amarillo o dorado, mas lo más cercano posible al tono luminoso del oro amarillo puro, minero, lavado y pulido, había como una luz blanca, refulgente, cual aura primorosa a su derredor, que lo santificaba, sacralizaba, resaltaba extraordinariamente y producía alegría, gozo, satisfacción, fuerza, salud. Verlo transfiguraba. Y, al revés, en ciertas instancias. Intuía que había que compenetrar el blanco níveo con el amarillo oro, indudablemente una percepción extrasensorial. Siento que el color amarillo oro, el del amarillo metálico, que descubrí seguramente en Prangins, mientras reflexionaba en la trinidad Día/Blanco-Noche/Negro-Alba/Gris/cambiado por Amarillo a lo van Gogh/, y estudiaba a Fra Angelico y los pintores italianos del Bajo Medioevo obsesionados por el dorado y el azul cián, es un factor mágico, raro, poderoso. El arte (incluyo la fotografía y la impresión gráfica) ha sido mi vaso comunicante con el conocimiento cósmico. Si hallo una "entrada", me hundo en mí mismo, me concentro y medito a fondo, hasta sacarle el jugo a la bendita "entrada". En pocas palabras, "el pensamiento tiene alas". Una máxima hindú que jamás olvidaré y figura en El Peregrino Estelar y quiere decir que la mente, las ideas, los pensamientos no tienen amarras (si se dejan atrás los prejuicios, las negatividades en general a todos los niveles), que la mente vuela, la supermente más aún, si se le permite liberarse, tener alas y volar como las aves y las naves espaciales. Eso significa también que, si se permite que las letras, los números, los colores, los tonos musicales, etc, vuelen, el resto, es decir, la materia del cuerpo también vuela al rato y cualquier otra cosa ligada con las ideas, los conceptos, los pensamientos, los valores. Por eso, pensar que debemos estar atados a lo unidimensional y lo bidimensional, etc, es arcaico, una real necedad. Ahora que me he embarcado en esta búsqueda de los elementos-m que aspiro a materializar pienso y sé más que nunca que nada es fortuito y todo está ligado con los mundos paralelos me propongo conectarme con mis almas anteriores y dejar bien atrás lo estrictamente local y terrícola que siempre me ha parecido un camino trillado, muy limitado, si no cansón y fastidioso. Siempre debiéramos ir tras aquello que nos encanta, embruja, imanta, da felicidad.


Yantrâ Mágica para nacer de nuevo. Debajo de SABIDURÍA y arriba de "fabuloso" coloqué por razones muy puntuales, simbólicas y herméticas el reverso de una moneda de oro acuñada en 1875 por los Estados Unidos de Venezuela. El país posee variados depósitos de oro sin explotar que formaron parte de los dominios del antediluviano imperio de Akakor. Algún día esta gran riqueza y otras más todavía escondidas (iridio, minervio, paladio, uranio, calcedonia, jaspe, diamante, moldavita) servirán para el Progreso. Collage del Autor. Caracas. 2014.
Caracas, 5 de enero de 2014