domingo, 22 de septiembre de 2013

La Venezia del Porvenir


Atum-Rê, el Faraón iluminado, apretando el ankh con su mano. Obra del Autor. Caracas. 2010.

  


















¿Seremos tan malagradecidos que dejaremos una obra sin concluir? ¿No sabéis que hasta las Divinidades nos necesitan porque el cielo sin la tierra es como un pájaro sin nido y sin huevos?¿No podemos corregir los errores cometidos, desviarnos del trayecto recorrido si encontramos moles colosales que nos bloquean, inventar herramientas, descubrir atajos, doblegar esfuerzos?¿No somos acaso titanes, héroes en potencia, mujeres maravilla, seres inconclusos todavía?


Fuimos creados en las nebulosas gracias a sendos meteoros en la Noche de los Tiempos por inteligencias e hiperreligiones adelantadísimas y por tanto muy sutiles y perspicaces que nos incrustaron e instalaron parte de su ADN cósmico en sucesivas etapas y trechos para que pudiéramos entablar una fluida comunicación con el cerealero Patrón Áureo que sus Ancianos más representativos y destacados les legaron en tiempos inmemoriales y yo he tomado esta raíz cuadrada perfeccionada durante varios eones para dejar a la posteridad su sabiduría y hacer que fructifique la savia que corre por el tronco de su vasto conocimiento acerca de las leyes y normas universales que caracteriza su genética tan avanzada como transparente.


He hecho de este templo de creaciones tan esmeradas y bondadosas un muestreo de creaciones que he resumido en sucesivos poemas que me llegan de repente y acojo con amor tanto trabajo invertido ha sido un bálsamo muy oportuno para poder ajustar mi presencia en medio de tantas oleadas y marejadas que implica el estar acá al pie de las caídas y las ruinas que se presentan a veces pues los templos y los tabernáculos también sufren las inclemencias del subibaja o vaivén que caracteriza vivir en medio de dualidades y antagonismos que enfrentan al Noûs con el Nos de nuestras naos que cruzan sendos océanos y mares violentos.


He estado escuchando a mis hermanos y hermanas de los cielos verdes y violetas donde cuerpos celestes de muy variadas denominaciones ensayan todo tipo de idiomas y teatros ambulantes que faciliten la comunicación y la profundidad intelectual para que estas naciones tan insolentes como inoportunas puedan dejar de lado su rabia e ira y se dediquen más bien a relacionarse con los mundos naturales que los visitan y rodean de mil amores ya que a menudo no saben cómo aquietar y suavizar sus humores que psicoanalistas biólogos y neurólogos quisieran entender más y medir mucho mejor. Pero no es fácil. Vivimos en un mar de contrarios.
 

Con Venezia pasará lo mismo que le pasó a Corinto y a las demás ciudades costeras que pasaron al olvido y observaron los mares cubrir sus proezas arquitectónicas con el tumulto de las aguas. No hay forma de que una urbe hermosa y de buenas costumbres no pueda durar miles y miles de años sin que la Naturaleza la castigue y expropie severamente o que una cultura progresista pueda conservarse suficientemente bien para que más de mil generaciones la conozcan y colmen de muchas maneras. No es posible acá llegar a un pacto sagrado o un acuerdo que sea bueno para todas las partes para que reine muchísimo tiempo un buen viento y un buen aguacero que traiga la plenitud y la riqueza a millones de seres de muchos tipos. No es posible que la belleza y la opulencia de Venezia sea para que guste y enseñe a los turistas y a sus habitantes consuetudinarios que vale la pena disfrutar de sus encantos y admirar su versatilidad y maestría en diferentes artes. Estamos sujetos y maniatados de pies y manos y no sabemos aún librarnos del mal tiempo y los cambios súbitos de la diosa Fortuna pues los terrícolas no han aprendido todavía a entender y dulcificar sus arrebatos y locuras pasajeras. Y por lo tanto la gran ciudad de San Marcos que escribió un Evangelio pasará a la Historia sus tesoros se perderán y en un porvenir apenas unos cuantos se acordarán y valorarán su historia y su innegable ruta pastoral  que las guerras y las explotaciones tiñeron también de muertes y expropiaciones sobre la base de la codicia y la avaricia la ambición desmedida y la megalomanía basadas quién sabe en qué evangelio o sura. Los humanos deben aprender a dar buenos ejemplos a los elementos y a los elementales de la Naturaleza para que no se destruya tan rápido lo que costó tanto levantar y los animales las plantas y los vegetales no se degraden porque son pocos los estudiosos que saben cuántas especies y especias se fueron al mar y cuántos trajes y vinos se perdieron en medio de los escupitajos de los cañones y los arcabuces.
 

Esa es la lección que los faraones y las faraonas de un pasado muy remoto nos hubieran podido dejar si sólo pudiéramos leer ciertos textos sagrados que se perdieron bajo las dunas y los oasis que se secaron cuando el desierto pasó al olvido y las grandes metrópolis construidas contra viento y marea dejen de serlo y nadie compre más en sus tiendas lujosas perlas y piedras preciosas porque las tormentas de arena o las tormentas de nieve las sepultaron o destrozaron sin piedad y remedio. Y habría que enseñar y demostrar a la Madre Naturaleza a no dejar atrás en su recorrido a los pobres mortales que no supieron leer bien el Corán y la Biblia o los Vedas porque libros con mucha sabiduría y prudencia se han escrito en todas las épocas pero los humanos no los conservan con celo y atesoran en sus almas que se tornan poco lindas y majestuosas o ricas en alcanfor y benjuí por mencionar apenas dos artículos muy apreciados en galerías y centros comerciales que se conforman con materializar lo que no se puede ni debe por cuanto cada corazón vale trescientos millones de lingotes de oro y doscientos mil sacos de patatas más cien toneles de cebada con que fabricar cerveza y malta más cien barriles de ron de la mejor caña de azúcar de los cañaverales de Jamaica y Cuba más mil quintales de whisky de mil años de maduración que prospera en Escocia. ¿Moral? Ningún corazón es pura pérdida una obra de alquimia que debe desdeñarse y aplastarse. Cada uno es un original de Dalí que Dios hilvanó expresamente.


En la Venezia del porvenir veré cosas que no se pueden encontrar ahora. Veré los mejores libros y las esculturas mejor talladas y pintadas que hubiéramos podido apreciar si nos hubiéramos puesto a leer los ojos de tantas mujeres violadas y ultrajadas en los países del Oriente Express que se olvidó de darle de comer y beber a las mujeres y a los hombres que cayeron bajo las balas y que los bandoleros dejaron atrás mientras saqueaban y trastornaban la vida de innumerables niños y niñas. Muy poco quedará en esos reinos que ahora tienen nuevos nombres y que pocos conocen de veras pues tan cambiadas están sus costumbres divinas que les llegaron de los cielos en tiempos tan remotos y fueron olvidadas por nuestras ocupaciones demasiado superficiales y frívolas. Pero sin poder tocar en profundidad y desde una estación remota a los espíritus no es posible dar marcha atrás y buscar de nuevo el Santo Grial o Sang Raal que una a los corazones partidos que no llegan a caracolearse y volverse como curvas en espiral alrededor de un eje común que una y solidifique lo mejor de la Humanidad que aún conoce al apasionado cantautor español Alejandro Sanz mas dudo si mañana no lo pondrán en la papelera.


Y digo esto porque estamos tan divididos hoy día por tantas divorcios y cismas que ya nadie se acuerda de que fuimos creados a imagen y semejanza de patriarcas cósmicos que vinieron volando a bordo de unas naves rapsódicas acompañados por sus mujeres tan hermosas como respetuosas y quisieron que acá también pudieran Allah y Adan Kadmon regodearse y saborear un buen zumo de limón con papelón en santa paz. Esto escribo hoy y me pongo de rodillas para que Vishnú o Lakshmí puedan mostrarle a su público que aún se puede vivir en paz y armonía si los humanos construyeran ciudades costeras que hicieran alianzas con el cielo y arreglaran sus diferencias terrestres para que lo mejor de la Historia y la Geografía se dieran abasto y se promulgaran leyes de convivencia que sanearan las mentes más enfermas o descuidadas por tanta práctica licenciosa. No queda más que esperar que Venezia encuentre su norte y su sur y los extremos entren en razón a todos los niveles para que las aguas y las edificaciones estén emparejadas unas con otras. Habría que orar mucho para que los constructores de monumentos y de casas y hoteles trabajen con mucha piedad y amor y bendigan cada metro construido para que duren miles de miles de años y las generaciones puedan saborear y digerir cuanta creación haya entre cielo y tierra. Porque para sobrevivir cantando hay que hacer salsas, ensaladas y granolas.


Si todo lo escrito pasare los dogos y sus bulldogs descansarán bien y tonificarán sus genes y cromosomas a la par de sus neuronas y neurotransmisores para que las odaliscas y las huríes sigan mostrando sus bellezuras y sigan extasiando a los pupilos que buscan en los libros y en la materia gris de sus cerebros el brillo de los artistas que supieron dejar en sus creaciones muestras del Arte Real del Real Arco de York que tanta falta nos hace para que nuestras existencias sepan a algo excelente y se enseñe toda la extensión del saber esotérico. El Arte Real y Regio fue logrado con el fragor y el ingenio de hombres y mujeres que supieron dejar en sus llamativas obras creativas lo mejor de sus espíritus y respetuosas memorias. El fin divino justifica los medios empleados en el parqué pulido porque al crear justamente lo que se quiere es recrear lo sentido e intuido a lo largo de los milenios y se está haciendo justicia al trabajar con los elementos divinos en esencia por cuanto se le está devolviendo al Ser Supremo de la Esencia el bien que nos prestó con gran bondad y generosidad cuando hizo este mundo. El arte es sagrado y hay que auparlo y reconocerlo y más que la ciencia y la religión no es necesario mentalizarlo como si lo forzaran por la garganta a punta de cuchillo y no hay que creer en él fanática y absurdamente como suelen hacer las guerras de religiones y sectas que se desviaron del Sendero. Cuando el arte habla es Afrodita quien se encarga de hacernos sentir que no hay nada más excelso que lo bello y lo plácido y ya con eso estamos transformando nuestra percepción y sintonía y reconociendo que Dios es Admiración, Danza, Tablao Flamenco, Gracia, Soltura, Simultaneidad, Armonía, Pureza y Sabiduría y se quiso que lo que alegra y da satisfacción trae felicidad a nuestro interior y si se hace se está en el buen camino y es uno, ¡por Dios!,  que debe durar miles y miles de millones de años solares y tropicales como siderales. Cada vez que comience o acabe un mes lunar inscribe su curso y rastro en tu alma y reconoce que todos los movimientos celestes fueron hechos para que tú los razones y respetes. Incluso cuando el severo y cortante Hades-Plutón se enfrenta a 180º de tu Sol o Luna como ahora.


Pon tu acento intersideral y haz que los demás lo compartan y disfruten. Podríamos contentarnos con tan poco si sólo aprendiéramos a valorar el Bien, la Verdad y la Belleza, las Tres Gracias de la Alta Tradición. Razón tenían los antiguos filósofos y geómetras griegos, tipos como Fidias, Sócrates, Platón, Aristófanes, Pericles, Aspasia de Mileto, Fragonard y Molière, y un ejército de artesanos y obreros con un fin noble en común que gracias a Dios la Unesco ha protegido del maniqueísmo político de turno. ¿Por qué venecianos y turcos bombardearon la Acrópolis de Atenas? ¿Por qué romanos armaban peleas con gladiadores en pleno Teatro de Dioniso? ¿No tenían éstos y otros piedad ni buen gusto, recato y respeto o consideración por el trabajo mostrado por los obreros que se comprometieron a embellecer y decorar la Acrópolis en las buenas como en las malas y según parece desde Micenas? Una pila de sin sentidos más o insensateces e indecencias como tantas habidas ya a lo largo de las eras y civilizaciones. ¿Cuánto más tiempo para que Atenas siga ahí, mostrando sus maravillas y huecos, desnuda, con los pechos al aire y la cara limpia, rozagante, bien cuidada, que Helena Rubinstein y Estée Lauder hubieran valorado al igual que Chanel y Versace? Nada debe emsombrecer los favores que nos otorga el Arte.


A menudo exclamo que nuestro mundo es una gran locura contada por un gigante no tan tetraédrico y oligofrénico y peligrosísimo a punto de irse por un precipicio y llevarnos hacia el abismo mientras farfulla y gesticula sin nada de gracia y remordimiento lanzando toda suerte de maldiciones e injurias que ni él entiende pues el pobre jamás pasó por la Universidad de Harvard o Princeton y no fue alumno de Albert Einstein y de Niels Bohr. Razón tenían William Shakespeare (que no era intelectual ni poeta) y Jonathan Swift (que sí era escritor y clarividente): el loco o la loca deben ser tratados o reciclados y sacados de la escena porque si no nos van a volver dementes también. Habría que conseguir varios dramaturgos y psiquiatras que los pusieran a trabajar sanamente en Hublot y Vacheron Constantin a tiempo completo durante 12 años al menos y los soltaran después como canarios de Wagner y Orff. La teoría de las cuerdas y la teoría del Caos deben enseñarse en la primaria, la secundaria, la universidad. Bajar el cielo hasta la tierra y ponernos a bailar con ganas. Eso es. Bajo el compás y la escuadra sigue a Wakan-Tanka y llegarás a tu destino sin solución final nazi.


Angela Merkel triunfará mañana. Cual cuchara sopera, dura, espesa, llana, ella alimenta y reconforta. Bashar Al-Assad es un zorro y Siria, una hidra de mil y una cabezas. ¡Pobre Europa, tan cansada! ¡Pobre Oriente Próximo y Lejano a la vez, tan divorciados y anárquicos, una tragedia, un drama, un culebrón de nunca acabar!

Caracas, 21 de septiembre de 2013

jueves, 19 de septiembre de 2013

El Vestíbulo Interior


Cuanto se vaya a exponer ahora no es nada nuevo. No hay nada nuevo bajo el Sol u otro Sol relativo
y hablando entre guiones porque ningún astrónomo terrícola conoce a ciencia cierta la bóveda celeste la
infinita curva y circunvalación. Cada Sol se viste y desviste cada cierto tiempo según el Gran Yin-Yang.
Lo subrayado es oportuno memorizarlo pues Dios nos hizo a Su imagen y semejanza. Dios cambia el formato el termómetro el barómetro la parafernalia la variación el set de instrucciones el libreto el tema
de ser necesario y urgente el Maestro Mayor sabe que nada mejor que variar reformar transformar idear
y en consecuencia nuestro cuerpo fue elaborado para reflejar una de Sus versiones más ditirámbicas
el Multiverso es una congregación e integración maravillosa de potencialidades e intensidades mecedoras
amén de una coalición y una unión de partes intrínsicamente interdependientes e interactivas como
piezas metalmecánicas interesantes de una fábrica hiperluminiscente de engranajes de última generación
que hacen posible que nuestro cuerpo sea capaz de comunicarse conectarse dialogar intercambiar
una franca conversación con el cielo en toda su extensión y sus miríadas de ramificaciones y enlaces
siendo él una admirable pieza de arte museístico un portento un prodigio de creación sin parangón
y aunque hayan otras muestras de creación en el Multiverso disímiles a la nuestra gracias a Dios
porque el Espíritu Santo no repite absolutamente nada es prolífico por antonomasia y excelencia
con una carne alma espíritu aura y luz mágica que de por sí es bastante diversa en agudeza e ingenio
según la onda-partícula y el ángulo desde donde se le enfoque y se le saque partido
pues el Ser Supremo de las Galaxias Interminables es un Semental y Bombardero por esencia
cada especie creada tiene la facultad de poder interconectarse si así lo puede y quiere con el inicio y fin
ya que fuimos creados y creadas para vivir en familia y ayudarnos infinitamente en el reciclaje
estemos donde estemos y en qué momento estemos para lo cual no pueden haber interrupciones
ya que como se ha pregonado muchas veces en el vasto cielo no hay tiempo ni espacio para la inanición.

Así que nuestro cuerpo tan complejo y meticuloso tiene su contraparte en algún rincón del vasto cielo
cada una de nuestras partes e irradiaciones están calcadas y representadas a un cierto grado
en este teatro de operaciones donde cada vestuario actuación drama es una obra maestra un modelo
para que la marca o código de esencia y raíz originalísima pueda ser ubicado por otras especies de vida
en cada célula y cada cromosoma de Adam Kadmon el Unigénito de Warakatisemenutorichabetektererr
y ser perfectamente calibrado y analizado por los Inverosímiles Observadores y Medidores Cósmicos
los Inigualables Expertos en Ingeniería Aerotransportada que trabajan para el Bien Común Astral
quienes en un abrir y cerrar de ojos ajustan o reajustan nuestro cuerpo tantas veces como sea necesario
y aunque en este plano en que circula mi blog hay campo para la intermediación y el perfeccionamiento
y espacio para que nuestros relojos atómicos y monoatómicos sean afinados y corregidos de inmediato
muy puntual y verazmente de acuerdo a cánones capuchinos y franciscanos que ayudé a fundar y la
3D no sea la más avanzada por nada del mundo y de paso en nuestra Delta T mecida por Schumann
como en otras del Multiverso haya lugar para la interferencia negativa pero también para la reinvención
milagrosa y real siendo la crística la más espectacular y grandiosa porque el Sacrificio es un acto sacro
pues cómo no creer en la magnificencia cómo no admirar lo espléndido y magnánimo cómo no mirar
la belleza desnuda de la Diosa cuando se sumerge con las ondinas y las náyades en el nácar del Púrusha
pues basta decir basta o amén si así lo decreta el Gran Espíritu de los Aires Ilimitados y Estupendos
para que una constelación se pueda colar en nuestro cuerpo y volverlo un colosal campo de luces
parpadeantes de la gama más alta que se pueda conseguir donde venden automóviles hechos a mano.
¡Acaso no sois resplandecientes y tenéis el poder de parar a los muertos y poner a levitar a elefantes!
¡No tenéis a Dios por delante y miles de vidas atrás en cuerpos celestes de variadas texturas!

Pero sed humildes. Nada más singular y sublime que un grano de arroz y de centeno o de mijo.
Gloria in excelsis Deo!

Cada porción de esa torta creativa y orgánica que conformamos se vincula con una parte del vasto cielo
cada mechón de pelo cada arteria cada vena cada uña cada ceja cada pensamiento cada latido cada ruido
cada movimiento cada desplazamiento está conectado con una parte de Apolo y otra de Artemisa
nada pasa desapercibido cada entrada cada vestíbulo cada cuarto cada patio cada onda cada subpartícula
que entra y sale de nuestra residencia existencial cada nanosegundo que pasa es medido y pesado            
por los Observadores y Supervisores Cósmicos porque así está hecho el Cosmos que el Logos trazó
infinidades de eones atrás o apenas quince minutos atrás o quizás mañana porque este Omega no se parece
a ningún otro y es imposible delimitar o fijar en una pared un reloj cronográfico tan interdimensional
así es cada cabello de Adam Kadmon quien enlaza y administra cada sector de cada configuración.

¡Hermanos míos y Hermanas mías este es el divino y fabuloso Karmix! ¡Prestad atención!
No es posible perdernos ni extraviarnos por consiguiente todo es mirado y escuchado y este tic-tac
muy razonable y muy indulgente aunque Ud. no lo crea
no se parece a ningún otro porque cada una de las criaturas de Dios lo inventó así no más
no hay diferencias entre el Gran Constructor y los innumerables pigmeos y djinns sean buenos o malos
puros o impuros sabios o ignorantes derechos o zurdos adelantados o atrasados puesto que lo alto y lo bajo se mezclan de tal manera que no se pueden disociar o antagonizar pues están más allá de las
categorías y su cualidad es precisamente esa: más allá del Bien y del Mal la Creación dice presente
y más presente estando más allá del pensamiento la idea la noción y las subjetividades de los humanos
estén donde estén tengan una cabeza o tres dos brazos o cuatro un corazón o dos un estómago o seis tres riñones o dos y diez narices o una y así cada función llenará un espacio y será de una utilidad u otra y no sería de buen gusto desdeñar una u otra pues ¿quién es el Juez con el dictamen objetivo y justo?
Por ende y para resumir por cuanto hay que darle a la lluvia su grano de sal y gran sapiencia
en esta corta exposición he querido mostrar cuán infinito es el retablo divino y humano si perfecto o imperfecto si realizado o infructuoso si elevado o infernal si genial o cretino si cuadrado o triangular
y dar a entender que Dios nos hizo a Su imagen y semejanza y que por tanto somos infinitos y muy diversos y hasta asombrosos mas vinculados unos con otros hasta más allá de los horizontes y los soles
que sólo sirven para darnos una idea de lo sobrenatural que son la geometría y la cartografía celestes.
Sírvanse pues pensar en Dios lo más posible y si esto hicieren con amor y reverencia sin desmayar
y veréis que Dios os penetrará con Sus rayos e impulsará hacia mejores destinos y mayores felicidades
aunque no siempre os daréis cuenta porque Dios no tiene que hacerse autopropaganda y apabullaros.
Haced el bien procurad dar a los demás algo de lo que recibís cada día el aliento la vista la escucha la boca dad gracias por todo incluso cuando debéis llorar y tartamudear y sentir pena por los pequeñitos
sabed que sois observados y guardaos en cofres de amor y sabiduría longeva y si creéis en el vasto cielo y en el inefable paraíso los vais a reconocer pues cada individuo es una parte milésima del Gran Alibabá y la Gran Astarté que el rey Salomón adoraba cuando se acostaba en su alcoba y amaba.
Sin más que añadir procederé a cerrar este paréntesis entre comillas para que lo recordéis tantas veces como sea posible. Agudizad el oído y abrazad el corazón con muchísima ternura y dulzura porque así fue cómo y porqué Antonín Dvořák compuso sus grandiosas sinfonías que nos han motivado tanto mientras al otro lado del Sena el hipersensible Claude Debussy nos encantaba con sus sutiles arabescos y preludios que parecen materializarse y desmaterializarse entre suspiros e inciensos.
Gloria in excelsis Deo!


Anexo. En un vestíbulo -foyer- del siglo que mañana pasará y dejará su encanto encontré a un Édouard Manet desnudo de bola pintando a Claude Debussy vestido cual fauno silvestre y riéndose a carcajadas entre elementales buenamozas. Quedé mesmerizado pues estaba observando una escena idílica en plena Arcadia que me parecía tan conocida y alentadora. Al fondo se oía un piano de cola y había un hombre que tocaba unas notas tan sugestivas y llenas de ternura. Era Erik Satie, muy espigado, alerta, meditabundo, con un aire tan inolvidable que parecía un mandarín chino estudiando gimnosofías profundas o un sacedote hindustano leyendo las Upanishads en algún templo florido de Andhra Pradesh o de Tamil Nadu donde otrora fui bastante feliz. Quise llorar y lloré. No sabía cómo controlarme y tampoco quería derretirme. Al final me puse a danzar como loco para Dios. Estaba ante una matriz muy avanzada. Una civilización que no muere. No conozco otra y la llevaré en mi corazón hasta partir de Gaia. Om-Shalom.


Caracas, 18-19 de septiembre de 2013

martes, 17 de septiembre de 2013

Mi uniforme con sabor a iridio y osmio y porqué no a rutenio y rodio en honor a ÉL


Faraón y Faraona de la moldavita al pie de la nubira once claves. Obra del Autor. Caracas. 2011.


Me he puesto mi uniforme gris
mi braga gris de carpintería aeroespacial
al estilo faraónico del Tep Zepi de los Shemsu-Hor
para trabajar sobre las reglas del hexagrama sagrado de los ancestros extraterráqueos de Ursa Major
ancladas como antiguas abejas y corporaciones que laboran para una mayor fruición y fluorescencia
en esta Tierra abierta como una toronja medio verde y gris
sin demasiadas cláusulas ni letras minúsculas semejantes a vallas con espuelas y zancadillas
sé que me esperan unos minutos de gran intensidad y acercamiento
pues el gris blanco u oscuro o plateado del platino paladio itrio vanadio colmarán mis aptitudes y regocijos
estarán a la par de los aires musicales y benedictos que me llegarán a los tímpanos pues oigo a Schubert
y sé que cuando esto pasare el cóndor de Dios
moverá sus alas a la par de los estremecimientos tectónicos
que mi alma recoje en su observatorio perchado en Atacama
y si esto pasa el águila del Norte está a la par del cóndor del Sur
y se pueden juntar y acercar los núcleos y nudos gordianos
haciendo tris y tras
para que se dé la unión de los pueblos y se liberen las amarras que tienen parado al gran buque
que no es otra cosa que la Humanidad rota y destrozada por incontables disparates egoicos
que no la dejan respirar como debe ser
tirar como debe ser
amar como debe ser
ser como debe ser
fabricar como Dios manda
para que tengas a Dios en la punta de la nariz en la pupila del ojo en la punta de la lengua en la yema de los dedos en el pabellón de la oreja y te entregues al éxtasis como Dios anhela.

Con este uniforme gris
mi traje ultramoderno de cosmonauta postmodernista o maximalista
que se sostiene y tiene que ver con el grupo del platino
y no con congojas y tristes e impacientes encarcelamientos romanos
mi alma se libera de todas las pesadeces que le puedan endilgar
aquellos y aquellas que no entienden ni papa o yuca
a los estremecimientos del alma cuando la Divinidad se acerca y se transmuta
y sus resplandores nos tocan y compenetran como cuando se hace luz el cuarto oscuro
de un Vincent van Gogh sin un Arles de compasión ni un ápice de un Aries de Rembrandt semioscuro
llueve sabroso como cuando se lavan los estuarios y los acantilados
los golfos umbríos y los abismos sulfurosos
trayendo agua y lava de la buena a los campos secos y olvidados
por la mano del hombre y la cuca de la mujer que no pudieron producir
más optimismo y más regalías a unas vidas estrujadas en territorios horadados y acribillados
que deberán acercarse ahora para juntarse en un solo país una sola nuez de macadamia
o bien una almendra crística y bizantina salida del Califato de Bagdad
que traiga paz de la buena y regocijo del mejor postor
las gentes se den la mano y se rían a carcajadas sin corromperse
ya que a esto se le llama Parusía y debe ventilarse contra viento y marea a lo Frigidaire
sin que se caiga a pedazos lo mejor de la distensión que nos expuso el brujo de Quirón.

Debemos trabajar sin mucho descanso y tocar el violín cada vez que se pueda
atender al monte y al mar que nos necesitan y nos esperan al pie de la letra
reciclar y ser parte del ambiente y el proceso natural
pues así nos lo expuso el Libro del Génesis parido en Šúmer
perforar muros de silencio y silicio
cuidar vacas y minas de carbón
jardines y viveros donde criar nuestros infantes e infantas
celebrar los milagros del buen pintor que rescató lo mejor de sus visiones madrileñas
poder ser parte de los progresos del planeta Tierra cuando éste decida inaugurar
el nuevo vernissage con suculento potage
como el que me sirve Ansara Inanna o Enaj-Enaj Linditi Nefertiti de las Amapolas y Fresas
celebrar un nuevo ciclo un nuevo tiempo un nuevo espacio que no se parezcan a los anteriores
donde se pueda participar en un conjunto más grandioso y espectacular
nunca visto antes en toda la extensión de la palabra
inigualable increíble realista fantástico fabuloso y épico
que posibilite encuadrar y enmarcar varias eras entre sí y les voltee la mala suerte
la pava cubana
el infortunio gallego
erradicar desgracias y fracasos
desalientos y pérdidas
y recoger el zumo de naranja que empalague los paladares más vulgares y menos sibaritas.

Todo esto se hará al pie de la letra
más exigente y selecta
para que las naciones puedan vivir en paz y amor sin tener que estremecerse y desangrarse
como si tuvieran ejércitos de piojos y pulgas recorriéndoles el cuerpo que sueña con cáscaras de huevo
las nueva generaciones descubran sus dones y talentos agrarios por ejemplo
y hacer esto por medio de doctores sabios y eruditos
que sepan diagnosticar y curar hexagramas fallidos por falsedades
cuerpos entumecidos y sordos a las buenas costumbres
puedan reinventarse y ponerse a circular colmenas de abejas y abejorros bombícidos
se inaugure un nuevo eón y un nuevo adiós a la carnicería de los antepasados
que no pudieron uniformarse y honrar con exorcismos los atardeceres grises y tristes
de sus padres y madres sacados a toda velocidad del exterminio más pavoroso en ambulancias
por considerarse que podían vestirse de amarillo oro y pollito y fucsia rosa
al hallar en sus vestimentas rastros de olor a mar y a playa de cocos y uvas de mar
que salvarán de tanta magia negra y odio rojo trabajado en minas cerradas y spas insalubres
de donde se evaporaron el oro y el cobre que podrá celebrar en paz y con fe
cómo muchos cuerpos desahuciados se recuperarán gracias al selenio y el oro monoatómico.

Mi uniforme no es de presidiario rayado y tampoco de oficina dejada en manos de locos.
No hay que buscar afuera lo que chispea dentro y por no poder andar en un carro gótico
viajo en el resteado autobús de los chéveres entre aceras de un Sebastopol en Shiraz
oliendo las rosas y los azahares de un Levante Multicolor que fortalezca
e inunde con perfumes embriagantes lo que los poetas y las poetisas en Chipre y Malta
aceptarían de buen grado y conservarían en las alcancías de sus almas agradecidas.
No temas nada porque lo horrible revolotea en tu seno así como lo más excelso y diáfano
de ti depende la alquimia del verbo y del adjetivo y el adverbio
la sonrisa de quien te da una mano amiga
y si no me crees verás en el Libro del Génesis palabras cercanas e inmediatas
que te ilustrarán al igual que a Pascal que no es absolutamente necesario hallar en la calle
el aroma de los nardos y el mensaje de los Cristos que esperan su turno en el Gran 4 de Pegaso
pues en la cercanía de tu ordenador con olor a detergente Las Llaves podrás hallar la mano amiga
la luz de lo que andas buscando a ciegas o a todas luces si tu alma lo desea y no se impacienta.
No es necesario mucho ni muchísimo menos para hallar a los Maestros y las Maestras del Alba
irse de parranda o de compras al centro comercial
pues basta juntarse o unir in situ las porciones de la torta en tu regazo para saciarse con creces.
Eso aprendí cuando comencé mi primer manuscrito largo lejos del Coliseo
yendo con mi madre donde Mr. Vanderpoel quien me habló en 1960 del rosacruz Francis Bacon
y me pidió mi opinión.
Mi respuesta le gustó y así fue cómo en la ciudad de la Loba gané mi primera audición y aceptación.
Ahora los Gemelos no se pelean más pues aprendieron a quererse y ayudarse como Dios manda.

Llegará el día cuando atienda a las vacas de Nietzsche y le saque a las ubres una leche holandesa
que unirá las aguas que cruzaremos con puentes de luz de arcoiris mayoritario
cubiertos de gris plata como antaño cuando nos poníamos cascos de estaño y no hacíamos daño
sabiendo entre paréntesis que los atlantes conocieron el bronce y la cobriza comunicación telepática.
No todo lo que brilla es oro o tremendo como einstenio y lo dicho acá dará lugar al minervio de Palas Atenea. Si eres, llegaste, y si llegaste, entenderás los MEs que aún faltan por descifrarse correctamente
hallándose en hexagramas sagrados que nuevas generaciones científico-religiosas usarán para mejorar
o ennoblecer el Trabajo y el patrimonio del rey sumerio Mes-Kalam-Dug y los que le precedieron
así como el matrimonio entre las esferas antediluvianas en tiempos de E.A./EN.KI y NIN.HUR.SAG
y se recreaba el AL.ULIM. Guarda la sabiduría para que no se extinga el caudal del Río Violeta Siete.
Es materia preciosa lo que transporta. Es un desafío a la inteligencia aristotélica acordarse en estos tiempos calcáreos y rapidísimos del Libro del Conocimiento Fulgurante de Antimonio y Antonio KA
que amados celestes trajeron de los Archivos Akáshicos en sus legendarias tubulares naves aladas.
Esto debe actualizarse muy pronto. ORTAK.

Un vaso de malta y un plato de melocotón en almíbar al día te tonificarán y subirán la adrenalina. De
paso dale gracias a España que tu amado E.A. devino el determinante y definido artículo macho El.
¡En la lengua castellana-andalusí-judeo-española el gran dios EN.KI.-SAT.AN. o ÉL, SOBREVIVIÓ!

Caracas, 16 de septiembre de 2013

domingo, 15 de septiembre de 2013

Mansos y visionarios


¡Qué mantequilla, a bordo del Atlas 37-11 el Nefilim Cabezón de Barranquilla despega de Tasmania hacia la Luna! Obra del Autor. Caracas. 2013.



Mansas y visionarias así debieran ser varias futuras cabezas de la Sociedad del Amanecer Dorado
para que abran caminos que lleguen hasta el Sol y más allá del sistema solar incluso el supergaláctico
que ocupamos hace varios miles de millones de años
hombres y mujeres mansas y visionarias amén de proféticas y señeras individualidades telepsíquicas
quienes tras hundir sus sienes perpendiculares y parpadeantes
en volúmenes de Historia Geología Astropolítica Botánica Biología Física Cuántica Noética Jazz
se dieron cuenta de la altura de un Schubert un Berlioz un Puccini un Britten y dos Curie
moldeando sus existencias en las magistrales partituras de los clásicos y románticos
seguidores de Santa Cecilia de Roma y Santa Catalina de Alejandría
-una mi tía de Río y la otra mi granmamá de Caracas-
que tanto le dieron a la cultura planetaria que al menos les debe un lote de oro y plata o de curio.

Mansos y visionarios
dilectos filósofos y hechiceros
honorables hasta el alma y la coronilla
así debieran ser los cráneos que lideren la nueva Sociedad que no sé si veré de pie o acostado
pero algún día será
de eso estoy seguro como cuando chirría un ave al ver a otro de su especie
y aunque se procesen aún algunas que otras batallas científicas y semánticas
llegaremos a establecer más temprano que tarde
una nueva Sinfonía Heroica un nuevo Rondó que estremezca y acomode a las naciones
y las ponga a valer como nunca antes y más temprano que tarde
porque lo escrito sobre las paredes iluminadas por cohetes y fuegos artificiales
no se podrá borrar pues se inscribirá en los corazones y las frentes de los humanos
que de tanto llenarse de escombros y carbones encendidos
muy poco acaramelados
comprenderán que si quieren lucirse y destacarse
deberán tener líderes mansos y visionarios que los guíen hacia las estrellas del porvenir.

Esto que escribo hoy pero pensando en el ayer y en el mucho antes del eón pasado de moda
no lo deletreo y enumero por razones superfluas o sin relevancia
lo hago sabiendo que un nuevo templo y tiempo deberán darse más temprano que tarde
para que se cumplan los mandatos y las instrucciones de los mayores en metafísica
o patafísica al estilo de Jarry y Cagliostro
que pusieron en sus logias lo mejor que pudieron rescatar de la tierra nilótica y gala
y en un abrir y cerrar de ojos italianizaron a Mendelssohn el genial gato félix germano.

Nunca me cansaré de elogiar a mis amados compositores y artistas musicales vestidos de gala
si no fuera por ellos no hubiera cruzado esa puerta y hecho ese trayecto de espinas con tantos recovecos que me ha costado tantas penas y meditaciones y obligado a guardar una buena dosis
de amaranto y esperanto monoatómicos. Me oigo a Brahms alzando en el Rolle de Le Rosey sus instrumentos melifluos que manejaba con aplomo y destreza. Hasta aquí llega la franca telepatía.

Caracas, 15 de septiembre de 2013

sábado, 14 de septiembre de 2013

Si no matas, te matan, y si no te matan, puedes matar y sentirte muy bien


  "El 70% de mis hombres están muertos, heridos, locos o atontados."
  General Fritz Bayerlein, jefe de la Panzer Lehr, durante la batalla de Normandía, 1944

Todo comenzó con Caín cuando éste mató a Abel
el pecado original por antonomasia
porque si somos hijos e hijas de Dios
todo está mezclado y no hay cabos sueltos
entonces este proceso tan engorroso y pútrido de gases malolientes y óxidos corrosivos
no ha cesado y seguimos matándonos unos a otros
no atinamos a ver que a menos que paremos este círculo vicioso por entrematarnos
o jodernos como niños torcidos y encaprichados con juguetes diabólicos
jamás veremos dos días seguidos sin hechos lamentables y sangrientos o sanguinarios
que enlutan y chocan volviendo nuestros días tan esquizofrénicos
que resulta imposible impedir que los humanos
se sientan disminuidos y aturdidos por actos enormemente deleznables y culposos
que hace tiempo dejaron de ser originales o geniales y se tornaron más bien horrorosos y viciosos.

No entiendo ni acepto este programa y orden de ideas de días tan oscuros como nefastos
este pecado original por antonomasia
que vuelve a familiares y extraños tan enguerrillados unos con otros
no comprendo porqué no se han hallado métodos generosos y bondadosos
como conciertos rusos y norteamericanos para pianos no tan rudos
que le pongan un parao' a emociones y sentimientos tan horrendos y oprobiosos
como eso de tener que matar o destruir para vivir cómodos
y tener que irnos por caminos tan poco solventados
por no encontrar un aliciente o alucinante que nos vuelva más completos y menos energúmenos
más abiertos a vientos y tornados menos traicioneros
¿por qué caray no piensan nuestros capitanes de industrias y jefes de mataderos
que por algo no podemos transformarnos
dejar atrás la pobreza y los atrasos
la desdicha y la desigualdad que nos quieren encasquetar los malandros por turnos
que gobiernan y nos deshacen como galletas de mal sabor y gustos no tan buenos
inclinándonos a vivir en ranchos y casas muy mal acomodadas con patios sucios
que no se barren ni se desinfectan como debe ser cuando llueve a cántaros?
y si es así habrá que apelar a Martha Argerich para que nos desinfecte los pianos fallidos.

Mi corazón se acongoja y se achica como un acordeón quebrado en pedacitos
no logro incluirme en esta sociedad tan mal aventada e incierta hace milenios
por no poder encontrar las armas letales y meterlas bajo tierra en basureros putrefactos
o volverlas añicos para que llegue el Gran Entendimiento que librará del Hedor a los humanos
tornándolos más buenos y sabios como ramilletes de narcisos
endulzando más sus mentes y oxigenando más sus coyuntaras y músculos
para un nuevo aire con olor a francoincienso y nardo por antonomasia
aclarándolos y haciéndolos más mansos y visionarios.
Si esto sucediere no tendré que desaparecer y tomar nuevos cuerpos deshilachados
o nuevos cursos que me saquen de estos pobres pianos sin ríos caudalosos y majestuosos océanos
pues surgirán mejores y más deslumbrantes virtuosos
que mezclen e interpreten con fuerza y taquitac lo que cayó en ellos
sin necesidad de llevarlos hasta la Cruz Roja para inmunizarlos y desinfectarlos
porque al fin muchos humanos entendieron que vale la pena vivir y no quedar vueltos añicos
por la mala voluntad de miles de millones de subhumanos desesperados y destruidos
por no entender lo que significa salir del seno de Dios y ser besado y bailao' por ese mismo Dios.

Caracas, 14 de septiembre de 2013
 
¡Qué mantequilla, a bordo del Atlas 37-9 el Nefilim Cabezón de Barranquilla aterriza en Tasmania! Obra del Autor. Caracas. 2013.