Anoche en una Fiesta de Cumpleaños para una Niña de 2 Añitos, llamada Sofía Leonor (¡qué nombres!), se emborracharon. ¡Qué mal ejemplo dieron algunos de estos adultos fuera de control!
La moderación es una virtud. Permite el gozo, el disfrute, la delicia, la compañía, la amplitud. No recorta sino alarga. Es una actitud inteligente hacia la vida y sus placeres. Excederse y descarriarse conducen a la esclavitud, la vulgaridad y la negligencia. Eso pasa con las ingestas descontroladas de alcohol, los barbitúricos y psicoactivos, cualquier sustancia que tomamos para levantarnos la moral, animarnos y romper la monotonía, la rutina, el cansancio, la cacofonía, la estupidez, la presión ambiental, social, climática, biosférica, etc. Pero si practicamos la moderación nos daremos cuenta que la vida tiene sus altos y bajos porque todo es oscilante, todo vibra, y la vida es cambio a perpetuidad. Lo sabio es saber cuándo comenzar y cuándo parar y no dejar que los vértigos nos posean y destrocen. Como ya lo sabían los sabios en épocas pasadas si te encuentras mal, ten paciencia, conversalo con un amigo o una amiga, camina, toma aire, refréscate mental y espiritualmente, innova, recíclate, y es muy posible que el mal momento se vaya solo, empujado por el viento y las ondas que te llegarán de todas partes, te refrescarán, renovarán y fortalecerán gradualmente. Es necesario recibir estos golpes bajos con una actitud que no llegue a extremos, buscar su centro, el tuyo y el de las ondas destructivas, y saber que hasta los seres más elevados, cayeron en profundidades y abismos y se desconsolaron, y ultimadamente lograron salir y seguir porque no perdieron y dieron la espalda a la fe y a la esperanza, a un nuevo giro de la Esvástika. Los bajones bioquímicos, físicos y vibratorios son parte de nuestra constitución celular, molecular, atómica, etc, parte del ADN que se estira y encoje cual resorte y en momentos pareciera que va a estallar, y tenemos que lidiar con estos bajones sabia y creativamente, con olfato canino y felino y amplitud. Ellos forman parte de esa colosal emanación original polarizada vestida de millones de colores y voluntades que se desprendió de la estrella o estrellas que te dieron la vida en primera instancia y así como tienes tus altibajos también los soles pasan por etapas, procesos, ciclos y destinos sucedáneos y alternativos, rítmicos y acompasados, que cumplen un rol y un fin.
Campos y corrientes. En esencia, de eso se trata: de campos telúricos y magnéticos y de corrientes electromagnéticas, acuáticas, astrales y atmosféricas. Los seres humanos no son diferentes y están expuestos a las mismas causas y efectos que los campos y las corrientes del Universo. De no dominarse o armonizarse y alinearse con el corazón de estos campos y estas corrientes tan poderosas surge la violencia, el caos y la desarmonía. El pulso entre el calor y el frío es parte del juego de equilibrio. Y estamos dejando mucho de pensar y meditar. No vivimos en un planeta nirvánico y por más que sea está aumentando el calor en el globo terráqueo.
“The Vanishing North. What the melting of the Arctic means for trade, energy and the environment. A 14-Page Special Report. The Melting North (and South, why not?). The Arctic is warming twice as fast as the rest of the planet, says James Astill. The retreating ice offers access to precious minerals and new sea lanes –but also carries grave dangers… Melting sea ice will not affect global sea levels, because floating ice displays its own mass in seawater. But melting glaciers will.” The Economist, June 16th-22nd 2012. ¿Qué pasará cuando los científicos, líderes y representantes mundiales, terapeutas y psicoanalistas no puedan seguir medicando y asistiendo a sus millones de pacientes? ¿Veremos el fin de nuestra civilización? ¿Asistiremos al desmoronamiento de nuestras instituciones, organizaciones y gobiernos? ¿Podremos nosotros solos impedir que ocurran colosales catástrofes y desastres que nos obliguen a cambiar de plano nuestras costumbres y maneras de pensar, sentir, actuar, existir? ¿Estamos perdiendo la cabeza? ¿Nos estaremos calentando y emborrachando más y más y haciendo el ridículo frente a nuestros hijos, hijas, nietos, nietas, animales, piedras, elementales y Elementos de la Naturaleza? ¿Qué pensarán esos amables y tiernos Backyardigans? ¿Qué nos está sucediendo? ¿Todavía queremos dejarnos mandar por tiranos, déspotas y demagogos o asesinos a sueldo? En verdad, me temo que ya llegó el Apocalipsis de Juan. Los vaticinios de Nostradamus deben analizarse bien sin cinismo, soberbia e incredulidad, y saber que lo del bochorno planetario no es cualquier cosa para tomarlo con ligereza.
Por último, diré esto: ámate y ama lo demás. Y verás que el Arte es una de las mejores medicinas y herramientas para comprender, disfrutar y mejorar tu standard o nivel de vida. Haz algo con tus manos, pies y cerebro, que Dios no te abandonará porque hasta en Sus pausas o pralayas Dios es Fuerza y Poder y tiene algo que enseñarte y darte con la generosidad que le caracteriza pues es tu Padre y Madre a la vez.
No todos los días y todas las noches son iguales. No todos los minutos y segundos son parejos. Pero cada instante es maravilloso aunque llores a veces y te sientas muy mal. Ya pasará, hermanito y hermanita. Dios aprieta mas no ahoga. Esto no es paja. Es así. Es sentido cósmico y más que común. Sácale partido a tus dolores, sufrimientos, gozos y moderaciones. Hari Om Tat Sat.
Nota. Esta entrada se la dedico a todos los pequeños y a todas las pequeñas en su Día Mundial. Uds. son parte de nuestro futuro. ¡Cuiden sus símbolos! ¡Que sus mayores los respeten, orienten y veneren!
domingo, 15 de julio de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)