- No debería haber un solo desempleado o sin trabajo en Venezuela pues este es el origen de todos los males sociales. La función y el objetivo de un trabajo es aprender y dominar un oficio que nos encienda, ayude y rescate espiritual y materialmente. Debemos escarbarnos, pulirnos, abrillantarnos, magnificarnos. Seremos más felices y podremos cumplir con nuestras labores.
- No debería haber una sola persona o familia sin una vivienda decente y moderna en Venezuela.
- No debería haber un solo pobre en Venezuela. Uno es ya una vergüenza y un escándalo. Y, por ende, la ciudadanía debiera poder alimentarse bien, balanceada, sana y naturalmente. Mientras más rapido y ecológicamente, mejor. Un pueblo saludable, entusiasta, optimista pica adelante.
- No debería haber un solo analfabeta e iletrado en Venezuela. Tampoco alguien que no haya ido a la universidad. Ni alguien que no haya visitado países extranjeros y culturas distintas.
- No debería haber un solo desgraciado o abandonado en Venezuela. El Humanismo es ley, altruismo y paz.
- Todo el mundo en Venezuela debiera estar asegurado por el Seguro Social desde el mismo momento que viene al mundo hasta que desencarna. Nadie puede ser descartado o repudiado. Con el tiempo todos los servicios públicos serán gratis, la comida no costará ni un centavo, todo el mundo podrá trabajar en lo que desea y gusta y podrá viajar sin temor ni angustia. ¡Prepárate!
- El fin de un Gobierno debiera ser el fomentar la felicidad general y producir prosperidad, progreso, paz, concordia y armonía para que el Sistema beneficie a todos y todas sin excepción.
- Todo Gobierno debe ser neutro y apolítico, anticonformista, gregario y nada sectario. No debe ser belicoso, fanático, intolerante, intransigente y dogmático, ni favorecer algún sector, grupo o fracción en especial, y sí ser elástico, dúctil, descentralizado, independiente, libre. Su lema debe ser: te amaré, alumbraré, cuidaré y orientaré con tal que no te cierres espiritual y materialmente. Sin embargo, no te puedes quedar de brazos cruzados y flojear o ser apático y majadero. Debes poner de tu parte y trabajar a millón para que podamos vencer juntos los retos y las pruebas que se presenten. Solo o sola no estás. ¡Anda, sacúdete, que yo te regaré!
- El conocimiento y el progreso deben ser, junto con la educación e instrucción, los fundamentos vivenciales y culturales de un Gobierno y una Sociedad que se precian de esclarecidos, buenos y progresistas. Pero antes habrá que satisfacer nuestra primeras necesidades y mantenerse bien.
- No debería haber un solo preso en Venezuela y más si lo está en condiciones infrahumanas o bestiales y estúpidas. Todo preso tiene derecho a avanzar y evolucionar y mientras más rápido, mejor. Las cárceles deben ser clínicas y centros de reeducación y spas. No obstante, mano dura con el delito. Cero tolerancia. Nadie tiene derecho a romper en trizas la calma, tranquilidad, sosiego, silencio y descanso de los demás. Es un bochorno. La ley es igual para todos y todas.
- Un buen Gobierno tiene relaciones con todos los países del mundo y con entidades fuera del planeta. Cree en la diplomacia, las relaciones públicas, la cultura, la ciencia y la alta tecnología.
- Mayoría de edad a los 21 años (Tabla Phi). Voto a los 25 años. Tercera edad sin límites.
- Toda persona debiera trabajar o estar empleado en lo que le gusta y satisface, donde pueda desarrollar sus dones, talentos, destrezas, inquietudes y conocimientos. Trabajar por trabajar es una aberración. Dios no trabaja para un Tiempo o Espacio limitado ni trabaja por 2 lochas. Trabaja porque le da la gana y lo hace superlativamente bien porque lo hace con el corazón y aplica la supermente en y para todo. Es nuestro modelo eterno. Menos es absurdo.
- Permitir y fomentar la invención, creatividad e inspiración, así como el esfuerzo y el trabajo en equipo son algunas de nuestras primeras prioridades para que una sociedad se civilize e irradie. Toda iniciativa es buena y útil y se respetará y honrará si beneficia a la sociedad. Sin excepción todos podemos ser autores o coautores.
- La educación debe ser teórica y práctica desde el inicio. Debemos producir individuos que se sepan acostumbrar, adaptar e insertar en el aparato creativo y productivo de una sociedad para que cada quien aporte algo nuevo, distinto y creador. Nadie debe ser discriminado.
- Sólo con amor, solidaridad, elasticidad y apertura mental llegaremos a ser más libres y alegres y estar más contentos. Pero sin disciplina y sin método no podremos ser eficientes y efectivos. Para todo hay que estudiar, aprender, y dedicarse con inspiración e imaginación a la tarea que emprendamos.
- Un buen Gobierno sirve, ayuda, aconseja, motiva, estimula e inspira, mas no debe entrometerse demasiado en el libre albedrío de las personas y los demás reinos de la Naturaleza. Un buen Gobierno administra y supervisa la armonía, es sutil, sabe coordinar y delega con ciencia.
- La felicidad y el disfrute de la vida es posible. Todo es posible porque lo imposible es sólo ignorancia. Cuando la ignorancia desaparece y deja de ser un estorbo o impedimento todo se hace más fácil y llevadero. Por eso, hay que escuchar a los sabios, los ángeles, los elementos y al Ser Divino fuera y dentro de cada quien. Si nos unimos en conciencia, sabremos que un mal no nos dañará. Venimos a esta dimensión a luchar, aprender, corregir, gozar y evolucionar. El Cielo es infinito pero aún somos mortales, vulnerables, frágiles, y todavía no hemos aprendido a manejar el clima, arreglarnos y vivir bien. Mientras más evolucionemos, más tendremos que seguir progresando y afinando el instrumento. No hay límites. El Cielo es el techo.
- Al terminar la secundaria nadie debiera ir inmediatamente a la universidad a puertas cerradas sino a la universidad de la vida, a trabajar, coger sol, ver las estrellas, hacer yoga o aikido, viajar, aventurarse y recrearse de mil maneras. Luego, por ejemplo, a los 25 años, el joven estará más maduro y sabrá qué es lo que quiere y no quiere, se desempeñará mejor, utilizará sus valores, dones y virtudes para un fin positivo y sabrá concertar y armonizar con el resto del conglomerado planetario. Deberá ser ecologista, poeta y hasta minero o enfermera, de todo algo para que sirva de mucho y por mucho tiempo. Sus ideales deben ser: autosuperarse, autorrealizarse, brillar, descollar, servir al prójimo y al Ser Supremo. Debería poder vivir holgadamente y más de 150 años por lo menos si usa la cabeza y la aplica conscienzudamente.
- Un Estado que no es caritativo, generoso, dadivoso, recto, puro, amplio de miras, libre y progresista, no vale la pena. Su lema debe ser: ¡todos y todas arriba! ¡Luz, más luz, y eterno despertar, porque este Universo fue hecho para vivirlo con intensidad y dirección, sin egoísmos!
- Dañar a otro se considerará un crimen especialmente si es por prevaricación y retaliación.
- El peor castigo será el destierro. No habrá pena capital. Y torturas, menos aún.
- No habrá servicio militar. Tampoco armamentos. No se permitirán las guerras. La policía será culta y sabrá de artes marciales. Las querellas deberán resolverse inteligente y amistosamente.
- Cultura, formación, orden, organización, respeto, una convivencia interactiva, sana, fructífera e idealista, en común, serán unos de los principios fundamentales de la Nueva Sociedad.
- En la Nueva Sociedad todos y todas cuentan. Nadie está de más. Hasta los idiotas y los cretinos importan y pueden aportar. algo útil Si alguien falla, comete un error o un desliz, se le enseñará y ayudará a corregirse él mismo o ella misma. Cada quien debe poner su granito de arena para que la playa de la felicidad no sea pura palabrería. Habrá que aplicarse y concretar. Aceptar retos y desafíos. Los compromisos y acuerdos son esenciales y necesarios para crecer, madurar y evolucionar. Definitivamente nadie es un cero a la izquierda o un terreno baldío sino potencia.
- Nadie estará exento de trabajos manuales, rudos, considerados bajos y groseros. Nadie estará exento de perfeccionarse interna y externamente. Habrán metas para todo el mundo y victorias.
- La ética y la estética se hermanarán. Los ideales y las mejoras serán el pan nuestro de cada día.
- Se enseñará desde el Alto Gobierno a vivir en santa libertad, paz y armonía, para que todo el mundo tenga la posibilidad y la probabilidad de alcanzar felicidad, fuerza, salud, unión y trascendencia. El poder de la Nueva Sociedad reposará en las cabezas calientes que piensen en frío pues se implementará lo necesario para que todos y todas trabajen con sus dos hemisferios o lóbulos cerebrales y tengan al yin-yang cual modelo de avance y realización en equipo. Esta será una civilización de signos y símbolos en acción y órbita revolucionaria y humanista, sin sandeces y frivolidades. Se enseñará que cada segundo vale oro, que no hay tiempo que perder.
- El trabajo espiritual e intelectual vale tanto o más que el trabajo material, concreto o práctico. Pero uno sin el otro no van pa’l baile. El trabajo es sagrado como son sagradas la amistad y el conjunto o colectivo. Pero sin la inclusión y participación del entorno ambiental los humanos no llegan a nada. Hay que entender que todo tiene importancia, hasta las mismas hojas y la misma corteza de la gran ceiba que se yergue inmensa y dominante son claves y están codificadas. Por eso, cada vivienda reproducirá la Espiral Logarítmica de la Vida y la Madre Naturaleza.
- Mientras más alto es el funcionario del Gobierno más servicial, amoroso, humilde, paciente, probo y efectivo debe ser. Mientras más alta la jerarquía, mayor responsabilidad, inteligencia y sabiduría, más amor al prójimo y sincero altruismo. A fin de cuentas, todo es de Dios hasta el último aliento. Sin Dios no existimos, no valemos nada. Dios nos juzga a cada instante. Todo es kharma y dharma. Nos labramos nuestro propio destino con ayuda de las estrellas y los habitantes del Universo. Valemos lo que le damos a Dios, a nuestro ser interior, al mundo aquí abajo y arriba. Es suficiente por ahora hasta que seamos corresponsables cósmicos. AUM.
- Un buen gobernante o Gobierno debe tener como principio la temperancia o templanza, la ponderación, circunspección, moderación, reflexión, atención y cuidado en todos los sentidos y direcciones (porque la máxima y perentoria responsabilidad de los gobernantes es proteger, cuidar, guiar, amar y proveer a sus gobernados o seguidores, según los altos preceptos del Buen Pastor de las Sagradas Escrituras Universales en muchos tiempos y culturas). Eso no significa ahuyentar, rechazar, desaprobar y erradicar la euforia, exaltación, gozo, placer, arrobo, embeleso y orgasmo. En tiempos difíciles como estos de hoy ganan el dominio, el equilibrio, la puntualidad y la exactitud y pierden el desenfreno, la incontinencia, la disipación y la dureza.
- Compadecerse de otro u otra es comprender con el corazón lo que no capta, asimila y computa la cabeza. Una mano lava la otra. Por eso, nuestros Progenitores Cósmicos nos hicieron duales: para que alcanzáramos la sinergia, la integración y la síntesis –el vademécum del filósofo sabio y prudente- y fuéramos coordinados, simbióticos, complementarios, combinados, compatibles, sociales, melifluos, actores, bailarines, etc, humildes orfebres de las relaciones públicas. Alcornoques por fuera y acanelados por dentro. ¡Ojén y Granada! ¡Annapurna y Bahamas!
- El Grado 33 es apenas la punta del iceberg místico-religioso-político-filosófico-cosmonáutico. Después viene el Grado 34 que es phiano, fantástico, inspirado, y toca muy bien el piano. Es sagrado por razones antediluvianas pues corresponde al Tercer Ojo. Por encima de él están muchos números y muchas vivencias pero poco se sabe de él, de su cervical y coronilla, más allá de explicaciones y sofismas que no siempre satisfacen. Iremos más allá del 33 y podríamos subir 3 peldaños más y alcanzar el supremo carburante, el 37.1., que parece inverosímil a estas alturas mas no lo es en el Universo #10, cuando nos empuje un guía del alba que nos dará dátiles de comer y hayamos aprendido a no salar demasiado las vituallas y, como señalaba Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière, dancemos al son de cambios e imprevistos y seamos parte del prodigio, el portento y el milagro. Algo que sin duda compartirían los bailarines Nijinsky, Nuréyev y Baryshnikov o la Pavlova. El Grado 37.1. corresponde al cubo amarelho-verde que nos facilitó el Faraón Orodomor antes de despegar en su platillo volante desde Giza hacia Caracas.
- En esencia toda persona es sacrosanta. Pero para que sea respetada su innata excelencia cada persona debe amarse a sí misma sin límites y amar a todos los géneros de la Naturaleza que nuestro Dios Perfectísimo puso a nuestro alcance por nuestro bien. Por eso, las dos frases claves de la vida y de la muerte son sin dudas: «muchas gracias» y «por favor». "Elemental", como diría Watson. Todo ha sido determinado por leyes sabias y divinas de incalculable poder. Sólo que debemos reconocerlo sin demasiado orgullo y sonreirle a la brisa. Un ganso se moja las patas y no le para cuando nada. Así que unta tu pan de cereales y especias en aguacate. OM.
* Nota Bene. Los términos estratégico y estrategia vienen del griego strategos: “jefe”, “general” o “estratega”. El título del hombre público que con liderazgo, sagacidad, conocimiento, templanza, ecuanimidad y servicio encarnaba las virtudes que debía poseer un político ejecutor, un hombre de ideas, democrático, visionario, diplomático, con dotes militares, se creó previo al Siglo de Oro de Temístocles y Pericles (490-404 a.C.). Las responsabilidades y privilegios del Primer Mandatario y su Administración son conceptos que Grecia, Egipto, Sumeria, India, etc, honraron. Y es en las civilizaciones-madres de Atlantis, Lemuria, Hiperbórea donde surgió la raíz del arte y la ciencia política. Los gobiernos deben hacer feliz a su pueblo, instruirlo, cuidarlo, sanearlo, facilitar su evolución y preservar su paz, unión y armonía. ¡Si no lo hacen, hay que sacarlos, raspinfly! Y punto.