Nada de lo de afuera es ajeno a mi ser pues él lo idea, crea y produce, hoy y siempre, pues es parte del Ser que no sabe de limitaciones tontas, prejuicios y complejos.
No veo porqué no podremos acceder pronto a una civilización que quiera y pueda unir y aceptar que pueden coexistir armónica y perfectamente dos frecuencias o dos sistemas espacio-temporales distintos. Actualmente se quiere hacer creer que éstos son antagónicos e incompatibles desde un principio por razones científicas, filosóficas e históricas. No creo eso y me parece absurdo afirmarlo y reconocerlo. La Frecuencia 13:20 y la Frecuencia 12:60 ni son antagónicas ni una es superior a la otra. Para mí son frecuencias hermanas y no sólo eso sino que son complementarias y están muy lejos de desaparecer ya que son una parte intrínseca de la naturaleza dual hasta cierto punto del Universo que nos rige. Ambas son excelentes, tomando en cuenta que vivimos en un espacio y tiempo que son relativos y aproximados, sujetos a cambios e imprevistos, y no en un universo absoluto y estático, cien por ciento glorioso, virgen, impoluto y descontaminado, libre de alteraciones cíclicas algunas de las cuales son causadas por eventos cósmicos que los terrícolas todavía no pueden controlar como, por ejemplo, vibraciones y ondas de choque emanadas desde galaxias y supercúmulos de galaxias a miles de años luz de nosotros y nosotras.
Lo que sucede es que cuando se pretende hacer ciencia a base de dogmas y prejuicios, de un modo subjetivo y agresivo, desaparecen la sensatez, la moderación, la ecuanimidad, la objetividad y la sabiduría. Ni el cómputo y la explicación lunar es superior a la solar ni ésta a la anterior y quienes usaron en el pasado cualquier instrumento solamente pecaron, exageraron, fueron engreídos y soberbios además de ilusos, fanáticos e intolerantes, y sus sitios y centros de cultura desaparecieron por causas naturales o fueron aplastados por otros imperios al perder la sindéresis y el gran sentido de la síntesis y la religiosidad mística. Por lo que sé vamos hacia una civilización global e integral, una Nueva Era más culta y progresista donde la observación, determinación y uso del Tiempo será más cabal y ajustado a la Realidad Multidimensional. ¡Ay de quienes se dejan enceguecer por algunas verdades autoexcluyentes! Vamos hacia la Fusión, la Integración, la Amalgama, la Unión en todos los sentidos, que pondrá a la Tierra en un nuevo sitial y la llevará hasta el Tiempo Absoluto, el dominio del Universo #10, donde caben las dos frecuencias anteriormente señaladas que se quiere hacer creer son dispares y antagónicas y sin que se note que cada una observa y anota la realidad circundante desde un ángulo distinto, legal y válido en esencia y espíritu, así como otras frecuencias que se van a descubrir. Nuestro futuro calendario multidimensional y paralelo será más híbrido todavía que los precedentes de las antiguas civilizaciones más preclaras levantados por sumosacerdotes iniciados en la lectura de la Naturaleza que nunca perdieron de vista lo siguiente: el Todo es un Enjambre de Círculos y Fracciones que no puede ser enfocado, valorado, sopesado y tomado como brújula sino de forma holística, integral y simultánea (luna, sol, estrella central, centro de la Galaxia, etc) para que se cuide nuestra iluminación y progreso, nuestro contacto con el vibrante mundo estelar que, al fin y al cabo, representa el cúmulo de piedras que debemos pisar en nuestro cada vez más centelleante recorrido cósmico y espiritual.
Finalmente, la observación, estudio y aplicación de las leyes cósmicas debieran ayudarnos a conseguir la Gran Liberación, la Gran Simplicidad, a liberarnos de nuestros amarres físicos y psicológicos, y no a encerrarnos y estatizarnos, para que seamos conducidos hasta nuestro feliz Origen y Fin a la vez, donde cada parte es la semilla y la flor de cada cosa. El mundo exterior, aunque ciertamente deslumbrante y encandilante, poderoso y extraordinario, palidece comparado con el mundo interior, no sujeto a ningún canon. El mundo exterior es gris en comparación, es más, está signado por la descomposición, la degeneración, la degradación, la Muerte. Inclusive, si las constelaciones, nebulosas y formaciones intersiderales alcanzan a ser bellísimas, es porque la paleta del genial artista en nuestro interior las colgó en el cielo para uso y disfrute de todos y todas. Y no al revés. Cuando entendamos esto, que el mundo interior describe todo cuanto hay y es, accederemos a todas las frecuencias habidas y por haber, y dejaremos muy atrás la penosa 3D, seremos más el Ser de la Gloria.
En un futuro los terrícolas se volverán muchísimo más inteligentes, creativos, felices, contentos y optimistas gracias al LSD y la mescalina (por ahora solamente menciono a estos dos alucinógenos porque ambos han sido claves e importantes a lo largo de los milenios). Cuando nuestros científicos investiguen a fondo los alcaloides presentes en el cornezuelo del centeno y el peyote comprenderán cuán beneficiosa es o se vuelve la dionisíaca Frecuencia 13:20 la cual actúa sobre el encéfalo de una manera fortísima y permite que el cerebro pueda concebir y entender lo que la Razón simplemente no puede como son ciertos ritmos, cadencias, compases y acordes de la Naturaleza y el ciclo lunar para ser preciso. De ese modo podría modificar constructivamente patrones de conducta o círculos viciosos que no permiten el crecimiento, la madurez y la plenitud o la atención, la observación y el discernimiento. Cuando los civilizados se percaten de la grandísima sabiduría del mundo vegetal y del mundo mineral y elemental que son los que riegan con nitrógeno, carbón, oxígeno e hidrógeno las plantas respetarán más a estos compañeros de lucha y supervivencia presentes desde la Noche de los Tiempos. La Frecuencia 13:20 y la Frecuencia 12:60 deben encontrarse y hacer el amor ya que cada una actúa más sobre un hemisferio que en el otro pero a ambas las une la Voluntad de Dominio. Ésta es una emanación más del chakrâ coronario que son tres en uno.
Caracas, por la mañana, a 31 de agosto del 2009, con Luna en Vrischika y Sol en Kataka
viernes, 31 de julio de 2009
domingo, 26 de julio de 2009
Beso y abrazo de mucha luz desde los recónditos del Cosmos
Venerable Maestro Ascendido Sanat Kumara. Recreación hiperrrealista del Autor en base a una pintura original de la Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca. Caracas. 2009.
Sobreviviremos el final del 2012 porque estaremos en contacto con nuestra luz interior, en el lugar escogido y justo, en el momento concentrado, sabiendo que queremos ser parte de un Nuevo Mundo de Paz y Armonía mucho más perfekto que el presente.
Sobreviviremos el final del 2012 porque estaremos en contacto con nuestra luz interior, en el lugar escogido y justo, en el momento concentrado, sabiendo que queremos ser parte de un Nuevo Mundo de Paz y Armonía mucho más perfekto que el presente.
Un día de Gloria de Sol Rojo
Sol Rojo de Gloria. Transmutación y recreación del Autor. Caracas. 26-7-2009.
Por encima de los carceleros que comparten las mismas prisiones que los enjaulados el cielo azul deja ver su grandioso sol rojo de vida grande, brilla para todo el mundo, sigue siendo luz, vida, energía, salud y alegría, además de reunión, reconciliación, renovación. No hay porqué afligirse porque no todo está perdido, el mundo no se va a acabar, los ranchos de la ciudad podrán sustituirse con casas decentes, la pobreza y la miseria extrema saldrán de los subterráneos, los intelectuales serán escuchados con atención, las armas que sirven para herir y matar serán trituradas y reemplazadas por flores a granel, las autopistas se mantendrán como debe ser, la comida llegará, la industria se teñirá de verde, los misioneros se iluminarán y predicarán verdades simples y asequibles, los perros serán atendidos por veterinarios, el planeta saldrá de otro eclipse más y descubrirá que Dios y Alá no lo han abandonado, que hay un amanecer más, una resurrección más, una poesía más que entender y recordar, un misterio más que aclarar, para que nuestra mente se aclare y devenga más pulcra y sea más santa.
Los dioses están en nosotros y las diosas no nos han dejado. Aunque pienses lo contrario por ti arrancó otro sol glorioso, otra luna blanca como la leche de la vaca y de la cabra que pruebas todos los días. No busques afuera a expensas de tu luz interior y haz lo necesario para que encuentres adentro lo que te va a aparecer afuera porque tú eres el primer estallido del universo y vas a ser también el último estallido del universo y en este preciso momento el gran Dios de los Elegidos está a tu lado, te ama, te agarra, te prende y no te suelta, puesto que eres la primera flor que surgió eones ha y serás la última semilla que se tragará la tierra para que coman todos los pueblos de la Tierra, aprendan a vivir juntos en armonía, se santiguen a cada momento, vean arriba lo que está a sus pies, no mancillen, no ultrajen, no desecren, no dejen de ir tras una luz y deseen estar siempre con ella.
El Brazalete de Sûrya. Original del Autor. Caracas. 26-7-2009.
Al fin y al cabo el escritor es un servidor de la Humanidad pero también su búho, su puma, su ave, su coleóptero, su piedra, su caño, su grama, su follaje, su aquilón, y últimadamente su pulso y sensor. Él oye y transmite, él percibe y telefonea, él se arrodilla y tú le pasas encima, él se sumerje y tú lo masacras, él se hinca y tú lo ignoras, porque no te das cuenta que él ha estado allí siempre, a tu lado, animándote para que puedas tocar tu gran instrumento y encantes a tu auditorio. Eso es el escritor: un renegado que no deja de escribir con sangre lo que hacen los demás y los sigue con su lámpara para que no se estrellen en la noche y puedan detectar el gran lucero que les dio la vida eones ha. También el escritor les habla al oído de su eternidad y les recuerda que deben a su eternidad su estadía actual en el Nirvâna. No se pierdan, es el consejo del asno que carga su morral de luces.
En este momento están los músicos oyendo en Australia lo que suena en Siberia y en Europa están a la escucha de lo que surge de África y América. En medio de este acordeón de impresiones y brochazos los pintores del espíritu nos hacen temblar de gozo místico. Percibimos la unisonancia, la comunión, nada nos separa ni confunde, somo uno con el Uno, y ¿qué más se puede pedir? Esta es la Enseñanza que se ha impartido de tantas maneras, de tantas formas, tantas veces: no está muy lejos de ti tu sabiduría cósmica, con la que viniste a este mundo quién sabe en qué nanosegundo, pero eso, amigo mío, amiga mía, no importa, porque no es lo esencial. Lo que realmente importa es que no te separes de ti mismo y de ti misma, hermana, para que me puedas hallar, puedas hallar a tu papá que no ha muerto todavía, a tu mamá que ya murió diez mil años atrás. A la mascota que te acompañó. Así que recuerda: deja que los silencios hablen, que los ruidos dejen silencios, en más de una ocasión sabrás que con sólo un ápice de buena voluntad y de arrojo puedes saber y ser tú mismo, tú misma, y cuando eso sea te vas a dar cuenta que todas las religiones se quedan cortas, todas las ideologías políticas y sociales no llegan a todas partes, porque quieren lo imposible: tu corazón, tu alma, tu ser, y por supuesto tu cerebro. ¡Sé libre y encomiéndate al Gran Espíritu, que es almíbar, néctar, esencia, quintaesencia. ¡Que Âtén te arrope¡ ¡Y trata de sufrir menos! Cuando llores y pienses que no vale seguir más, coge tu piedra y tírala en un pozo de agua: ¡verás cuántos círculos seguirán tu acto, cuántas veces podrás llegar lejos y más lejos! Namasté.
Caracas, domingo, 26-7-2009
Por encima de los carceleros que comparten las mismas prisiones que los enjaulados el cielo azul deja ver su grandioso sol rojo de vida grande, brilla para todo el mundo, sigue siendo luz, vida, energía, salud y alegría, además de reunión, reconciliación, renovación. No hay porqué afligirse porque no todo está perdido, el mundo no se va a acabar, los ranchos de la ciudad podrán sustituirse con casas decentes, la pobreza y la miseria extrema saldrán de los subterráneos, los intelectuales serán escuchados con atención, las armas que sirven para herir y matar serán trituradas y reemplazadas por flores a granel, las autopistas se mantendrán como debe ser, la comida llegará, la industria se teñirá de verde, los misioneros se iluminarán y predicarán verdades simples y asequibles, los perros serán atendidos por veterinarios, el planeta saldrá de otro eclipse más y descubrirá que Dios y Alá no lo han abandonado, que hay un amanecer más, una resurrección más, una poesía más que entender y recordar, un misterio más que aclarar, para que nuestra mente se aclare y devenga más pulcra y sea más santa.
Los dioses están en nosotros y las diosas no nos han dejado. Aunque pienses lo contrario por ti arrancó otro sol glorioso, otra luna blanca como la leche de la vaca y de la cabra que pruebas todos los días. No busques afuera a expensas de tu luz interior y haz lo necesario para que encuentres adentro lo que te va a aparecer afuera porque tú eres el primer estallido del universo y vas a ser también el último estallido del universo y en este preciso momento el gran Dios de los Elegidos está a tu lado, te ama, te agarra, te prende y no te suelta, puesto que eres la primera flor que surgió eones ha y serás la última semilla que se tragará la tierra para que coman todos los pueblos de la Tierra, aprendan a vivir juntos en armonía, se santiguen a cada momento, vean arriba lo que está a sus pies, no mancillen, no ultrajen, no desecren, no dejen de ir tras una luz y deseen estar siempre con ella.
El Brazalete de Sûrya. Original del Autor. Caracas. 26-7-2009.
Al fin y al cabo el escritor es un servidor de la Humanidad pero también su búho, su puma, su ave, su coleóptero, su piedra, su caño, su grama, su follaje, su aquilón, y últimadamente su pulso y sensor. Él oye y transmite, él percibe y telefonea, él se arrodilla y tú le pasas encima, él se sumerje y tú lo masacras, él se hinca y tú lo ignoras, porque no te das cuenta que él ha estado allí siempre, a tu lado, animándote para que puedas tocar tu gran instrumento y encantes a tu auditorio. Eso es el escritor: un renegado que no deja de escribir con sangre lo que hacen los demás y los sigue con su lámpara para que no se estrellen en la noche y puedan detectar el gran lucero que les dio la vida eones ha. También el escritor les habla al oído de su eternidad y les recuerda que deben a su eternidad su estadía actual en el Nirvâna. No se pierdan, es el consejo del asno que carga su morral de luces.
En este momento están los músicos oyendo en Australia lo que suena en Siberia y en Europa están a la escucha de lo que surge de África y América. En medio de este acordeón de impresiones y brochazos los pintores del espíritu nos hacen temblar de gozo místico. Percibimos la unisonancia, la comunión, nada nos separa ni confunde, somo uno con el Uno, y ¿qué más se puede pedir? Esta es la Enseñanza que se ha impartido de tantas maneras, de tantas formas, tantas veces: no está muy lejos de ti tu sabiduría cósmica, con la que viniste a este mundo quién sabe en qué nanosegundo, pero eso, amigo mío, amiga mía, no importa, porque no es lo esencial. Lo que realmente importa es que no te separes de ti mismo y de ti misma, hermana, para que me puedas hallar, puedas hallar a tu papá que no ha muerto todavía, a tu mamá que ya murió diez mil años atrás. A la mascota que te acompañó. Así que recuerda: deja que los silencios hablen, que los ruidos dejen silencios, en más de una ocasión sabrás que con sólo un ápice de buena voluntad y de arrojo puedes saber y ser tú mismo, tú misma, y cuando eso sea te vas a dar cuenta que todas las religiones se quedan cortas, todas las ideologías políticas y sociales no llegan a todas partes, porque quieren lo imposible: tu corazón, tu alma, tu ser, y por supuesto tu cerebro. ¡Sé libre y encomiéndate al Gran Espíritu, que es almíbar, néctar, esencia, quintaesencia. ¡Que Âtén te arrope¡ ¡Y trata de sufrir menos! Cuando llores y pienses que no vale seguir más, coge tu piedra y tírala en un pozo de agua: ¡verás cuántos círculos seguirán tu acto, cuántas veces podrás llegar lejos y más lejos! Namasté.
Caracas, domingo, 26-7-2009
sábado, 25 de julio de 2009
Shivá Rudra Montaña de Truenos y Relámpagos
Aum Namah Shivâya
Ishvarâ Maheshvara Shivá Rudra 136931 requeterestaurado en El Peñón de Los Naranjos del Cafetal. Foto original de Roger roger, Teemu Kiiski, diciembre de 2005, en base a una restauración de la estatua de Shiva en Rishikesh, India. Recreación hiperrealista del Autor. Caracas. 2009.
Matam Rudra se puso muy bravo y dijo:
"Yo soy el Grande, el Invencible, el Indestructible.
Quien no tiene igual.
Yo soy Isvarâ Mahâdeva.
El Señor Shivá, Grande y Divino.
Los 4 grandes reyes de las 4 direcciones son mis vasallos.
Las 8 tribus distintas me obedecen.
Yo soy el Señor del mundo entero.
¿Quién se va a enfrentar y oponer a mí?
Tutra, Matra, Marutra."
De The Golden Rosary of the Lotus-born (Padmasambhava). Parcialmente traducido por mí del inglés y en una vida anterior, del tibetano y el pali.
En un momento dado la Gran Fuerza del Universo que lo ha creado todo, más allá de todas las formas, tiempos, movimientos, exaltaciones, percepciones y emanaciones, quien es Uno y Sinnúmero a la vez, Aparición y Desaparición, toma un pensamiento de los innumerables que tiene y le da una característica que pueda ser comprendida, asimilada y tomada en cuenta por los corazones fluctuantes de los hombres y de las mujeres en una u otra Dimensión. Hace esto para que la desorientación, la confusión y el caos no los invadan de un todo y se olviden de su divinidad. Como Él es a la vez Ella, el Todo y la Nada, el Yo y el No-Yo, el Tiempo Absoluto y la Ilusión del Espejismo puede dejarse ver y sentir sin ropas, al crudo y rojo vivo. Su presencia calma y apacigua los temores y las separaciones. Él es un dulce. Eso es lo que quiere: en momentos extremos dar a entender que los hombres y las mujeres pueden ser fuertes y felices, pase lo que pase, viento, truene o relampaguee, prediquen el fin de los Mundos o anuncien con trompetas que nació en otra Ronda más el Niño Dios. Todo se toca, nada está separado y fuera de lugar, es cuestión de jugar trompo y ser alegre. En nuestro interior la luz nunca se apaga, si nos prestamos a correr las cortinas y poner a bailar cuanto pensamiento y forma se interponen por descuido u omisión nuestra. Busquen su luz interior, allí encontrarán al Señor Shivá y Kalî su consorte, y todas sus preguntas recibirán respuestas. No capitulen, por el amor de Dios y dénle las gracias. Aum, el Triple del Gordo de la Lotería.
My God, why do human beings want to kill each other so much?
¿Dios mío, por qué es que los seres humanos se desean tanto la muerte?
“¿Es que Lance Armstrong tiene vida todavía?” ¿?**$#!
“Claro que tiene vida, sólo que no va a llegar de primero.”
Caracas, 25 de julio del 2009, conmemoración del natalicio de Simón Bolívar, el Padre de la Patria (el Libertador jamás festejó su cumpleaños un 24 de julio). Esto lo probé años atrás en mi libro, El Pulso de mi Tierra, publicado en 1983. Por fin aparece ahora una rectificación en Wikipedia. ¡Era hora!
Ishvarâ Maheshvara Shivá Rudra 136931 requeterestaurado en El Peñón de Los Naranjos del Cafetal. Foto original de Roger roger, Teemu Kiiski, diciembre de 2005, en base a una restauración de la estatua de Shiva en Rishikesh, India. Recreación hiperrealista del Autor. Caracas. 2009.
Matam Rudra se puso muy bravo y dijo:
"Yo soy el Grande, el Invencible, el Indestructible.
Quien no tiene igual.
Yo soy Isvarâ Mahâdeva.
El Señor Shivá, Grande y Divino.
Los 4 grandes reyes de las 4 direcciones son mis vasallos.
Las 8 tribus distintas me obedecen.
Yo soy el Señor del mundo entero.
¿Quién se va a enfrentar y oponer a mí?
Tutra, Matra, Marutra."
De The Golden Rosary of the Lotus-born (Padmasambhava). Parcialmente traducido por mí del inglés y en una vida anterior, del tibetano y el pali.
En un momento dado la Gran Fuerza del Universo que lo ha creado todo, más allá de todas las formas, tiempos, movimientos, exaltaciones, percepciones y emanaciones, quien es Uno y Sinnúmero a la vez, Aparición y Desaparición, toma un pensamiento de los innumerables que tiene y le da una característica que pueda ser comprendida, asimilada y tomada en cuenta por los corazones fluctuantes de los hombres y de las mujeres en una u otra Dimensión. Hace esto para que la desorientación, la confusión y el caos no los invadan de un todo y se olviden de su divinidad. Como Él es a la vez Ella, el Todo y la Nada, el Yo y el No-Yo, el Tiempo Absoluto y la Ilusión del Espejismo puede dejarse ver y sentir sin ropas, al crudo y rojo vivo. Su presencia calma y apacigua los temores y las separaciones. Él es un dulce. Eso es lo que quiere: en momentos extremos dar a entender que los hombres y las mujeres pueden ser fuertes y felices, pase lo que pase, viento, truene o relampaguee, prediquen el fin de los Mundos o anuncien con trompetas que nació en otra Ronda más el Niño Dios. Todo se toca, nada está separado y fuera de lugar, es cuestión de jugar trompo y ser alegre. En nuestro interior la luz nunca se apaga, si nos prestamos a correr las cortinas y poner a bailar cuanto pensamiento y forma se interponen por descuido u omisión nuestra. Busquen su luz interior, allí encontrarán al Señor Shivá y Kalî su consorte, y todas sus preguntas recibirán respuestas. No capitulen, por el amor de Dios y dénle las gracias. Aum, el Triple del Gordo de la Lotería.
My God, why do human beings want to kill each other so much?
¿Dios mío, por qué es que los seres humanos se desean tanto la muerte?
“¿Es que Lance Armstrong tiene vida todavía?” ¿?**$#!
“Claro que tiene vida, sólo que no va a llegar de primero.”
Caracas, 25 de julio del 2009, conmemoración del natalicio de Simón Bolívar, el Padre de la Patria (el Libertador jamás festejó su cumpleaños un 24 de julio). Esto lo probé años atrás en mi libro, El Pulso de mi Tierra, publicado en 1983. Por fin aparece ahora una rectificación en Wikipedia. ¡Era hora!
viernes, 24 de julio de 2009
Perversa Rojinegra Kalî Yuga del Averno
Luz en la Noche. Obra del Autor. Caracas. 2009.
La Verdad es la suma de todas las diferencias y el Gran Pacificador de todas las desarmonías.
Estamos en plena Kalî Yuga aunque no falta mucho para que ésta acabe pues ya pasamos la última curva y estamos por ascender en familia. A Dios gracias porque casi en todos lados, salvo en ciertos espacios milagrosos, puros y descontaminados que no son muchísimos, reina la confusión, la pelea, la corrupción, la oxidación, el materialismo rampante, la Destrucción avanza a paso de vencedores enajenados, enardecidos y superagresivos, y cada vez más hay menos y menos personas que resisten y se mantienen puros, inconmovibles, elevados, espigados, nobles, grandes e iluminados, claros en sus propósitos y metas y fieles a sus herramientas y vehículos. Todo iniciado es atacado, toda iniciada es atacada por los agachados invisibles. Es dificil tener rectitud hoy día. Las tentaciones son grandísimas y los lamentos suben de decibeles. Se puede decir que por cada espíritu de luz hay un millón de espíritus de las sombras y de la oscuridad que no toleran, aceptan y admiten una entrada de aire nueva o distinta al status quo y se obstinan en tener la razón a como dé lugar, acallar las voces de los demás y llevar su mortal creencia y doctrina, su misal fanático, dogmático y egocéntrico a todas partes, contra viento y marea, sin importar las consecuencias. Reina la incomprensión y la intolerancia por supuesto. ¿Qué camino le queda a quien no se parcializa, no se limita, no se quiere estancar? Pues el camino de la libertad, de la infinidad, del Océano, de la Montaña, donde puedan vaciar sus cursos todos los ríos, todos los afluentes, todos los arroyos, todas las nacientes y géyseres, todos los nortes de la Rosa de los Vientos. A este Grandioso Océano ilimitado pueden llegar todas las tierras, todos los volcanes, todos los lagos y saltos de agua, todos los pájaros y todos los osos, todos los niños y todas las viejas, todos los puentes y túneles, todos los tifones y las tormentas eléctricas, todos los terremotos, para saciarse, alimentarse, cargarse, lavarse y calentarse, si pasan frío, si están adoloridos, si se sienten solos, si sufren por dentro y no los quieren ni aprecian, si no los aguantan y humillan. Cuando los humanos perciban al Gran Océano Primordial de Nun, por usar un término del pasado, verán TODAS las religiones, ideologías, facciones, grupúsculos, sectarismos, movimientos y escuelas de prejuicios y sectarismos caer y precipitarse en el abismo, se reencontrarán consigo mismos, se quitarán sus vendas, gríngolas y tapaojos, se verán a sí mismos y no se reconocerán. Parecerán nuevos y serán tan increíblemente gentiles y visibles que a duras penas podrán acordarse de cuántas cosas los alienaban, los distanciaban unos de otros, cuántas fronteras y banderas los separaban unos de otros, cuántas lenguas viperinas los torcían, cuánta magia negra los perdía. Entonces reinará la Luz, la Verdad, la Democracia, el Socialismo Místico, la Bendición Apostólica de lo transparente, bueno, permeable y cristalino, para que se disemine la alegría, la hermandad y la felicidad, la ley del corazón sabio y bondadoso. Sino sobrevendrá la No-Ley, la ley del cuchillo de la selva más bárbara y retrógrada al servicio de la mediocridad, la falsedad y la arbitrariedad. Vivimos en la Era de Doña Bárbara mas no en la de Changó que de demonio no tiene nada. ¡Pobre Venezuela y pobre Humanidad! La Torre de Babel que hemos edificado erróneamente para mal de todos y todas debe derribarse sin lugar a dudas para que podamos reencontrarnos, apoyarnos, amarnos, perdonarnos, logremos descubrir al fin la Centella en medio de la noche, nos dejemoos guiar por su calor y destello y revivamos. Sólo así se acabará para siempre esta perversa y diabólica pesadilla: la Kalî Yuga rojinegra. Y le demos la vuelta a la página del Libro de la Vida en la Tierra. He dicho y no termino de quedarme asombrado y anonadado por el escandaloso grado de locura, aberración, crueldad y deshumanidad mostrados a lo largo del siglo XX por la sodicha raza humana. ¿Será mejor en este siglo XXI? Ojalá.
ADITI-HARE OM-RUDRA-HE-SARASVATÎ-AUM.
La Verdad es la suma de todas las diferencias y el Gran Pacificador de todas las desarmonías.
Estamos en plena Kalî Yuga aunque no falta mucho para que ésta acabe pues ya pasamos la última curva y estamos por ascender en familia. A Dios gracias porque casi en todos lados, salvo en ciertos espacios milagrosos, puros y descontaminados que no son muchísimos, reina la confusión, la pelea, la corrupción, la oxidación, el materialismo rampante, la Destrucción avanza a paso de vencedores enajenados, enardecidos y superagresivos, y cada vez más hay menos y menos personas que resisten y se mantienen puros, inconmovibles, elevados, espigados, nobles, grandes e iluminados, claros en sus propósitos y metas y fieles a sus herramientas y vehículos. Todo iniciado es atacado, toda iniciada es atacada por los agachados invisibles. Es dificil tener rectitud hoy día. Las tentaciones son grandísimas y los lamentos suben de decibeles. Se puede decir que por cada espíritu de luz hay un millón de espíritus de las sombras y de la oscuridad que no toleran, aceptan y admiten una entrada de aire nueva o distinta al status quo y se obstinan en tener la razón a como dé lugar, acallar las voces de los demás y llevar su mortal creencia y doctrina, su misal fanático, dogmático y egocéntrico a todas partes, contra viento y marea, sin importar las consecuencias. Reina la incomprensión y la intolerancia por supuesto. ¿Qué camino le queda a quien no se parcializa, no se limita, no se quiere estancar? Pues el camino de la libertad, de la infinidad, del Océano, de la Montaña, donde puedan vaciar sus cursos todos los ríos, todos los afluentes, todos los arroyos, todas las nacientes y géyseres, todos los nortes de la Rosa de los Vientos. A este Grandioso Océano ilimitado pueden llegar todas las tierras, todos los volcanes, todos los lagos y saltos de agua, todos los pájaros y todos los osos, todos los niños y todas las viejas, todos los puentes y túneles, todos los tifones y las tormentas eléctricas, todos los terremotos, para saciarse, alimentarse, cargarse, lavarse y calentarse, si pasan frío, si están adoloridos, si se sienten solos, si sufren por dentro y no los quieren ni aprecian, si no los aguantan y humillan. Cuando los humanos perciban al Gran Océano Primordial de Nun, por usar un término del pasado, verán TODAS las religiones, ideologías, facciones, grupúsculos, sectarismos, movimientos y escuelas de prejuicios y sectarismos caer y precipitarse en el abismo, se reencontrarán consigo mismos, se quitarán sus vendas, gríngolas y tapaojos, se verán a sí mismos y no se reconocerán. Parecerán nuevos y serán tan increíblemente gentiles y visibles que a duras penas podrán acordarse de cuántas cosas los alienaban, los distanciaban unos de otros, cuántas fronteras y banderas los separaban unos de otros, cuántas lenguas viperinas los torcían, cuánta magia negra los perdía. Entonces reinará la Luz, la Verdad, la Democracia, el Socialismo Místico, la Bendición Apostólica de lo transparente, bueno, permeable y cristalino, para que se disemine la alegría, la hermandad y la felicidad, la ley del corazón sabio y bondadoso. Sino sobrevendrá la No-Ley, la ley del cuchillo de la selva más bárbara y retrógrada al servicio de la mediocridad, la falsedad y la arbitrariedad. Vivimos en la Era de Doña Bárbara mas no en la de Changó que de demonio no tiene nada. ¡Pobre Venezuela y pobre Humanidad! La Torre de Babel que hemos edificado erróneamente para mal de todos y todas debe derribarse sin lugar a dudas para que podamos reencontrarnos, apoyarnos, amarnos, perdonarnos, logremos descubrir al fin la Centella en medio de la noche, nos dejemoos guiar por su calor y destello y revivamos. Sólo así se acabará para siempre esta perversa y diabólica pesadilla: la Kalî Yuga rojinegra. Y le demos la vuelta a la página del Libro de la Vida en la Tierra. He dicho y no termino de quedarme asombrado y anonadado por el escandaloso grado de locura, aberración, crueldad y deshumanidad mostrados a lo largo del siglo XX por la sodicha raza humana. ¿Será mejor en este siglo XXI? Ojalá.
ADITI-HARE OM-RUDRA-HE-SARASVATÎ-AUM.
jueves, 23 de julio de 2009
Rey Búfalo Ciervo de Plata de las Montañas Rocallosas
Ciervo o Bull Elk de las Montañas Rocosas de los Estados Unidos. Cervus canadensis. Foto Mongo. 2006.
A mis amigos y amigas que se ufanan de defender tal o cual doctrina o creencia
Todos los días del año han sido, son y serán comienzos de año. Si fueramos a juntar todas las religiones, movimientos, sectas, credos y doctrinas religiosas, totalitarias, monárquicas, dinásticas y comunistoides, etc, etc, que han habido desde que el mundo es mundo, que tienen, observan y celebran fechas supuestamente claves, sacras y mágicas sobre basamentos supuestamente científicos, históricos, morales o espirituales, hallaríamos que todos los meses del año han sido, son todavía o serán (no veo porqué no, de continuar nuestra manera parcializada o arbitraria de ser) un año nuevo para un grupo u otro de humanos a lo largo y ancho del planeta. Esto me lleva a pensar que, si conociéramos milimétricamente toda nuestra Protohistoria, Prehistoria e Historia, además de haber documentado todos los equinoccios, solsticios, novilunios, plenilunios, eclipses, alineaciones, y otras fuertes fechas astronómicas universales, podría considerarse sin exageración que TODOS LOS DIAS DEL AÑO SON IGUALMENTE IMPORTANTES EN UN MOMENTO DADO porque todos están relacionados de un modo u otro con el Sol astrónomico y simbólico durante tantos millones y millones de años de tantísimos macrociclos, ciclos y subciclos, ¿y quién, qué sabio, shamán, alto sacerdote o vate, puede decir con absoluta infalibilidad qué un día no ha sido tocado por la Mano de Dios, qué un día no está relacionado y combinado con tal y cual ciclo, suceso cósmico, Espíritu del Cielo? ¡Nadie, sino un loco puede estar tan desquiciado y obnubilado como para decir que cada parcela del Cielo no es parte del tejido de la sangre de Wakan-Tanka, Huracán, Ptah! Nuestro calendario civil y/o místico tiene como centro al Sol y por consiguiente todos los días del año pueden considerarse como efectos de su posición, reflejo, energía, acción y actividad. Es un craso error o una vana ilusión considerar que un día es obligatoriamente más importante o clave que otro aunque todos los sistemas solares de una galaxia giren y sincronicen sus movimientos en torno a un sol nada más (algo absolutamente imposible). Tan sólo puede hablarse de un tipo, un matiz, una calidad, un acento, una declinación, una variable de la relación anual o cíclica con o desde el Sol. Entonces cuando una religión, movimiento o sistema filosófico declara que una fecha en particular significa el comienzo o el fin del año está pecando de subjetividad, intransigencia, dogmatismo, fanatismo y exageración. Esto no tiene nada de cierto, es pura y simplemente una opinión subjetiva y falible. A lo máximo se puede decir que para esa religión, secta, estudio o sistema filosófico, dirigido siempre por una casta intelectual y sacerdotal, para ese grupo de personas adicto a una enseñanza o doctrina en particular, tal o cual fecha es fundamental, capital y clave, porque así lo estipuló en un pasado un líder fundamental o un conciliábulo ideológico y cerrado de mayores y notables. Pero, si fueramos a ver las cosas de un modo más racional, universal, libre, holístico o integral, veríamos que nuestro centro, inicio o punto de apoyo y referencia, no puede ser solamente el Sol rebajado a nuestra propia escala microcósmica sino el Sol elevado a una escala realmente celestial y espiritual o macrocósmica. ¿Qué sería lo ideal, lo propio y lo aconsejado? Pues deberíamos hacer de cada día de nuestra vida un aniversario más, una celebración más, un fin y un comienzo más, una renovación y una resurección más del Sol en nuestro ser interior, y así hasta el infinito. Y quizás cuando entendamos esto se acabarán TODAS las religiones, sectas, grupos, movimientos, cábalas, ideologías, parcialidades, que hacen de lo místico, sagrado y religioso su exclusivo y arbitrario pan de todos los días y amaneceres. Entonces la Humanidad en la Tierra comprenderá y constatará que además de relacionarnos calendárica, astronómica, psicoanalítica, matemática, civil, histórica, psicomental y emocionalmente con algunas fechas en particular y por encima de otras también estamos conectados con otros puntos en el cielo que están no solamente en nuestro sistema solar (nuestro Sol) sino más allá de él, en la Vía Láctea, más allá de ella también, en el infinito, el seno divino. Cuando eso se entienda tendremos una visión universal y panteísta de las cosas, más ecuánime y democrática, cada día y cada noche serán honradas y veneradas, cada momento será un aniversario, una conmemoración más, una alianza más, no estaremos sujetos ni atados a unas fechas más determinantes y ajustadas que otras porque todos los segundos de la vida son importantes y están interrrelacionados con otros en este mundo y en los demás mundos de esta dimensión y de otras. O sea, seremos libres y verdaderamente científicos, y estaríamos celebrando la marcha de los Cielos, cuando entendamos que el Tiempo de la 3D es apenas un retoño, un derivado, un desvío de la Atemporalidad.
Para resumir, creo pues en la santidad del segundo, del minuto, de la hora, del año y del ciclo, etc. Creo en la absoluta magnificencia y maravilla de los meses, sean 12 ó 13, en las frecuencias 13:20 y 12:60 juntas y amalgamadas alquímicamente más allá de las luchas intestinales, pues las he estudiada ambas y pienso que la Magna Frecuencia Megasolar a la que vamos a entrar próximamente será una especie de Charanga Sonera Mayor e Inaudita, creo que todas las creencias son imperfectas, que todos los cómputos son imperfectos e incompletos, que todas las predicciones y profecías son imperfectas, incompletas y sujetas a revisiones, mutaciones y transmutaciones, que ningun pensamiento, ninguna idea, ninguna visión tiene la potestad y puede englobar absolutamente la genial fantástica sabiduría del Ser Supremo de las Galaxias Unidas, Interconectadas, Interactivas e Interdependientes, para poder conocer pa’tras y pa’lante Sus silencios, Sus sorpresas, Sus enigmas, Sus prodigios y maravillas, Sus reglas y excepciones, pues todas son producto de los egos y están corruptas y todas dejan de incluir o descartar algo porque como son egoicas tratan de imponer sus ideas y principios tarde o temprano, a machetazos, a fuego y plomo, o sibilinamente, con astucia artera, picardía y embustes.
Para mí el Año Nuevo y el Origen están aquí, son ahora, son reales, están desnudos de bola, están requetevivos, y no necesitan de ensalmes, rituales, sahumerios y abluciones, y para mí el propósito y la tarea es darse cuenta de ello lo más posible, lo más temprano posible. Sólo así no estaremos en sueño y pifiando o hablando bolserías. Así que, para ir al grano, para este servidor el Año Maya no comienza el 26 de julio sino un día de todos los días, una noche de todas las noches, un rayo de luz de todos los rayos de luz cósmica, porque no pienso ni estoy atado a un eje en particular, a una visión en partícular, a un Año Cero en particular, por más iluminado, sobrenatural y extraordinario que sea, pues creo que los mensajeros, los profetas, los santos y los místicos se deben a la Gran Eterna Incandescencia Que No Necesita De Ejemplos y De Referencias En Particular. Revoloteo alrededor de Dios y para Dios todos los días son TODO EL DIAL. ¡Que Âtén os dé paz, alegría y salud!
¡Todos los días del año son claves y onomásticos! ¡Todos los días resurge el Alba y el Sol se coge a la Tierra y la preña por completo! ¡Y nuestro Ser Interior se hace Uno con el Ser del Firmamento y cuando llega la hora del Ocaso se encoje y se anida de nuevo cual huevo en cáscara! ¡Esto hay que celebrarlo todos los santos días del Año Solar! ¡Entonces cómo no puedo dejar de afirmar que celebro un Año Nuevo los 365 días del Año! ¡Yo soy mi propio calendario sagrado, solilunar y cósmico, y no sacrifico a nadie; al contrario, ofrezco mi alma, espíritu y carne a Dios, quien me recibe con los brazos abiertos, me bendice y besa, y me sublima! ¡Qué esperan todos y todas ustedes para que les pase igual y se liberen de sus atroces densidades y mortalidades!
¡Viva el Rey Búfalo Ciervo de Plata de las Montañas Rocallosas! ¡Que su poderoso bramido resuene a lo lejos y tiemblen de placer y consideración las hojas de los pinos y las aguas de los ríos! ¡Que los valles se cubran de arcoiris y escarcha multicolor! ¡Que viva la luz esplendente y el Resplandor del Trueno! ¡Que se cumplan las promesas y los vaticinios aunque quieran matar al ciervo y su gacela prístina! ¡Que se paralicen los súcubos y queden sepultados para siempre los demonios repletos de ira, envidia y odio! ¡Mene thecel pharés!
Hoy, Caracas, adiós a los eclipses como a las indigestiones, jueves 23 de Julius del 2009
A mis amigos y amigas que se ufanan de defender tal o cual doctrina o creencia
Todos los días del año han sido, son y serán comienzos de año. Si fueramos a juntar todas las religiones, movimientos, sectas, credos y doctrinas religiosas, totalitarias, monárquicas, dinásticas y comunistoides, etc, etc, que han habido desde que el mundo es mundo, que tienen, observan y celebran fechas supuestamente claves, sacras y mágicas sobre basamentos supuestamente científicos, históricos, morales o espirituales, hallaríamos que todos los meses del año han sido, son todavía o serán (no veo porqué no, de continuar nuestra manera parcializada o arbitraria de ser) un año nuevo para un grupo u otro de humanos a lo largo y ancho del planeta. Esto me lleva a pensar que, si conociéramos milimétricamente toda nuestra Protohistoria, Prehistoria e Historia, además de haber documentado todos los equinoccios, solsticios, novilunios, plenilunios, eclipses, alineaciones, y otras fuertes fechas astronómicas universales, podría considerarse sin exageración que TODOS LOS DIAS DEL AÑO SON IGUALMENTE IMPORTANTES EN UN MOMENTO DADO porque todos están relacionados de un modo u otro con el Sol astrónomico y simbólico durante tantos millones y millones de años de tantísimos macrociclos, ciclos y subciclos, ¿y quién, qué sabio, shamán, alto sacerdote o vate, puede decir con absoluta infalibilidad qué un día no ha sido tocado por la Mano de Dios, qué un día no está relacionado y combinado con tal y cual ciclo, suceso cósmico, Espíritu del Cielo? ¡Nadie, sino un loco puede estar tan desquiciado y obnubilado como para decir que cada parcela del Cielo no es parte del tejido de la sangre de Wakan-Tanka, Huracán, Ptah! Nuestro calendario civil y/o místico tiene como centro al Sol y por consiguiente todos los días del año pueden considerarse como efectos de su posición, reflejo, energía, acción y actividad. Es un craso error o una vana ilusión considerar que un día es obligatoriamente más importante o clave que otro aunque todos los sistemas solares de una galaxia giren y sincronicen sus movimientos en torno a un sol nada más (algo absolutamente imposible). Tan sólo puede hablarse de un tipo, un matiz, una calidad, un acento, una declinación, una variable de la relación anual o cíclica con o desde el Sol. Entonces cuando una religión, movimiento o sistema filosófico declara que una fecha en particular significa el comienzo o el fin del año está pecando de subjetividad, intransigencia, dogmatismo, fanatismo y exageración. Esto no tiene nada de cierto, es pura y simplemente una opinión subjetiva y falible. A lo máximo se puede decir que para esa religión, secta, estudio o sistema filosófico, dirigido siempre por una casta intelectual y sacerdotal, para ese grupo de personas adicto a una enseñanza o doctrina en particular, tal o cual fecha es fundamental, capital y clave, porque así lo estipuló en un pasado un líder fundamental o un conciliábulo ideológico y cerrado de mayores y notables. Pero, si fueramos a ver las cosas de un modo más racional, universal, libre, holístico o integral, veríamos que nuestro centro, inicio o punto de apoyo y referencia, no puede ser solamente el Sol rebajado a nuestra propia escala microcósmica sino el Sol elevado a una escala realmente celestial y espiritual o macrocósmica. ¿Qué sería lo ideal, lo propio y lo aconsejado? Pues deberíamos hacer de cada día de nuestra vida un aniversario más, una celebración más, un fin y un comienzo más, una renovación y una resurección más del Sol en nuestro ser interior, y así hasta el infinito. Y quizás cuando entendamos esto se acabarán TODAS las religiones, sectas, grupos, movimientos, cábalas, ideologías, parcialidades, que hacen de lo místico, sagrado y religioso su exclusivo y arbitrario pan de todos los días y amaneceres. Entonces la Humanidad en la Tierra comprenderá y constatará que además de relacionarnos calendárica, astronómica, psicoanalítica, matemática, civil, histórica, psicomental y emocionalmente con algunas fechas en particular y por encima de otras también estamos conectados con otros puntos en el cielo que están no solamente en nuestro sistema solar (nuestro Sol) sino más allá de él, en la Vía Láctea, más allá de ella también, en el infinito, el seno divino. Cuando eso se entienda tendremos una visión universal y panteísta de las cosas, más ecuánime y democrática, cada día y cada noche serán honradas y veneradas, cada momento será un aniversario, una conmemoración más, una alianza más, no estaremos sujetos ni atados a unas fechas más determinantes y ajustadas que otras porque todos los segundos de la vida son importantes y están interrrelacionados con otros en este mundo y en los demás mundos de esta dimensión y de otras. O sea, seremos libres y verdaderamente científicos, y estaríamos celebrando la marcha de los Cielos, cuando entendamos que el Tiempo de la 3D es apenas un retoño, un derivado, un desvío de la Atemporalidad.
Para resumir, creo pues en la santidad del segundo, del minuto, de la hora, del año y del ciclo, etc. Creo en la absoluta magnificencia y maravilla de los meses, sean 12 ó 13, en las frecuencias 13:20 y 12:60 juntas y amalgamadas alquímicamente más allá de las luchas intestinales, pues las he estudiada ambas y pienso que la Magna Frecuencia Megasolar a la que vamos a entrar próximamente será una especie de Charanga Sonera Mayor e Inaudita, creo que todas las creencias son imperfectas, que todos los cómputos son imperfectos e incompletos, que todas las predicciones y profecías son imperfectas, incompletas y sujetas a revisiones, mutaciones y transmutaciones, que ningun pensamiento, ninguna idea, ninguna visión tiene la potestad y puede englobar absolutamente la genial fantástica sabiduría del Ser Supremo de las Galaxias Unidas, Interconectadas, Interactivas e Interdependientes, para poder conocer pa’tras y pa’lante Sus silencios, Sus sorpresas, Sus enigmas, Sus prodigios y maravillas, Sus reglas y excepciones, pues todas son producto de los egos y están corruptas y todas dejan de incluir o descartar algo porque como son egoicas tratan de imponer sus ideas y principios tarde o temprano, a machetazos, a fuego y plomo, o sibilinamente, con astucia artera, picardía y embustes.
Para mí el Año Nuevo y el Origen están aquí, son ahora, son reales, están desnudos de bola, están requetevivos, y no necesitan de ensalmes, rituales, sahumerios y abluciones, y para mí el propósito y la tarea es darse cuenta de ello lo más posible, lo más temprano posible. Sólo así no estaremos en sueño y pifiando o hablando bolserías. Así que, para ir al grano, para este servidor el Año Maya no comienza el 26 de julio sino un día de todos los días, una noche de todas las noches, un rayo de luz de todos los rayos de luz cósmica, porque no pienso ni estoy atado a un eje en particular, a una visión en partícular, a un Año Cero en particular, por más iluminado, sobrenatural y extraordinario que sea, pues creo que los mensajeros, los profetas, los santos y los místicos se deben a la Gran Eterna Incandescencia Que No Necesita De Ejemplos y De Referencias En Particular. Revoloteo alrededor de Dios y para Dios todos los días son TODO EL DIAL. ¡Que Âtén os dé paz, alegría y salud!
¡Todos los días del año son claves y onomásticos! ¡Todos los días resurge el Alba y el Sol se coge a la Tierra y la preña por completo! ¡Y nuestro Ser Interior se hace Uno con el Ser del Firmamento y cuando llega la hora del Ocaso se encoje y se anida de nuevo cual huevo en cáscara! ¡Esto hay que celebrarlo todos los santos días del Año Solar! ¡Entonces cómo no puedo dejar de afirmar que celebro un Año Nuevo los 365 días del Año! ¡Yo soy mi propio calendario sagrado, solilunar y cósmico, y no sacrifico a nadie; al contrario, ofrezco mi alma, espíritu y carne a Dios, quien me recibe con los brazos abiertos, me bendice y besa, y me sublima! ¡Qué esperan todos y todas ustedes para que les pase igual y se liberen de sus atroces densidades y mortalidades!
¡Viva el Rey Búfalo Ciervo de Plata de las Montañas Rocallosas! ¡Que su poderoso bramido resuene a lo lejos y tiemblen de placer y consideración las hojas de los pinos y las aguas de los ríos! ¡Que los valles se cubran de arcoiris y escarcha multicolor! ¡Que viva la luz esplendente y el Resplandor del Trueno! ¡Que se cumplan las promesas y los vaticinios aunque quieran matar al ciervo y su gacela prístina! ¡Que se paralicen los súcubos y queden sepultados para siempre los demonios repletos de ira, envidia y odio! ¡Mene thecel pharés!
Hoy, Caracas, adiós a los eclipses como a las indigestiones, jueves 23 de Julius del 2009
miércoles, 22 de julio de 2009
¡Aviso a mis lectores y lectoras, sobre todo a quienes me envían sus comentarios!
¡OJO!
Si me dan sus comentarios y quieren que les responda, por favor incluyan sus direcciones de correo electrónico, porque de lo contrario NO puedo contestarles, pues cibernéticamente hablando me es IMPOSIBLE. Incluyan también su teléfono, si así lo desean. Vivo en Caracas, Venezuela. Casi toda mi obra ha sido digitalizada ya, excepto los libros impresos y publicados. Muchas gracias a todos y todas por anticipado. Valoro mucho sus comentarios. Cuando tenga sus direcciones electrónicas podré responder a quienes ya me han escrito. Vale. OM-AUM.
Barnard 33. Nebulosa Cabeza de Caballo en Orión. Copyright 1993 Jerry Lodriguse.
Si me dan sus comentarios y quieren que les responda, por favor incluyan sus direcciones de correo electrónico, porque de lo contrario NO puedo contestarles, pues cibernéticamente hablando me es IMPOSIBLE. Incluyan también su teléfono, si así lo desean. Vivo en Caracas, Venezuela. Casi toda mi obra ha sido digitalizada ya, excepto los libros impresos y publicados. Muchas gracias a todos y todas por anticipado. Valoro mucho sus comentarios. Cuando tenga sus direcciones electrónicas podré responder a quienes ya me han escrito. Vale. OM-AUM.
Barnard 33. Nebulosa Cabeza de Caballo en Orión. Copyright 1993 Jerry Lodriguse.
martes, 21 de julio de 2009
Los Reptilianos del lado bueno nos están ayudando & orientando con sus Rayos Púrpura y Azul Violeta Encendido
Este ensayo se lo dedico a papá y mamá y agradezco su vivo amor y compasión. A Dmitri Shostakovich, Sergei Prokofiev y Aram Khachaturian. También a Anugama, Prem Joshua, Aeoliah y Liquid Mind.
Kadonai 019636910 de Âkliris. Original de Marcelo Ávila. Recreación del Autor. Caracas. 2009.
Hermano Mayor Reptiliano 2. Fuente de poder ilegible. Excelente interpretación. Colocación mía del 3er. Ojo.
Así es como yo soy. Mido 2 metros de alto. Una cresta cubre la cabeza. El cabello es azul índigo y trenzado. Los ojos son grandes, rasgados y violáceos. Mi piel es gris, como la ceniza de los volcanes de las montañas nevadas de Sangre de Kristo en vuestra región de New Mexico y Colorado. Tengo las orejas largas. La boca es roja y redonda. Mis dientes son chiquiticos y los cambio por otros cuando se funden (igual que los fusibles). Mi lengua es negra, larguísima y retráctil. La saliva siempre huele como a menta e hinojo. Y como los demás habitantes de Âkliris llevo en la frente una "señal", un Râdar cromado, delicado, muy sensible y poderoso, inspirado en los reinos mineral, animal, vegetal, feérico, astral y espiritual, que cuido siempre y que nos distingue de seres mal educados en otros Universos, una "marca sauria antiquísima y sumamente especial", el Takara.
Kadonai: El Niño de Arriba, Página 28. Sin publicar. Versiones en inglés y francés y pronto en árabe, chino, malayalam y noruego. Se hará una edición en Braille y otra en Solex Mal.
Nuestro Universo «Sáttvico» o Megacosmos de Uno es un cúmulo de energías, fuerzas y temporadas, compuestas proporcionalmente, de comienzo a fin, por energías y fuerzas contrarias que de no analizarse, conocerse bien y objetivamente, se prestan a innumerables desorientaciones, confusiones y mezcolanzas que no conducen a nada claro, transparente y cristalino. Como siempre, pero yo diría que hoy más que antes, a causa de los avances tecnológicos que no siempre se estudian en profundidad, existe la tendencia de no entender que todo, absolutamente todo, tiene un lado bueno y un lado malo, un lado claro y uno oscuro, un lado positivo y otro negativo, ad infinitum. La sabiduría consiste en saber detectar cuál de las dos tendencias es la que conviene, nos interesa, gusta, atrae y simpatiza. Para luego saber adónde nos conduce la tendencia escogida o atraída. Pero de que todo tiene su contraparte es una ley universal. Y por eso es ridículo y absurdo afirmar que los reptilianos humanoides o reptoides son todos infernales, bizarros, grotescos, monstruosos, repulsivos y asquerosos. De que hay reptilianos asesinos y crueles los hay con toda seguridad, los ha habido y los habrán por un largo tiempo, hasta que cumplan su propósito. Pero en este escrito no me voy a referir a ellos exageradamente sino como muestras de referencia natural que debiéramos evitar y poner a raya. El Mal nunca será fuente de paz, salud y armonía, y las infecciones, virus y miasmas deben evitarse y repelerse, hasta en el pensamiento, mismo si en momentos críticos y cruciales nos retan y nos forzan a evolucionar e iluminarnos más.
Quizás mi interés por los buenos lagartos, reptilianos, etc, arrancó cuando mi papá me llamó “lagartijo” cuando chiquito. Papá nos puso a todos sus 4 hijos un mote o sobrenombre. A mí me llamó así, yo era muy flaco, espigado y rápido. Con el paso de los años, el nombre y su significado formaron una imagen totémica a la que saqué punta y lápiz y tras encontrarme con Lindi-Lindi de un modo espontáneo le dí a Kadonai de Âkliris un semblante medio saurio, hermoso, depurado, nada bestial, más bien seráfico, pues así son muchos seres en Âkliris, un cuerpo celeste de la 6D, perteneciente a una franja frecuencial que va de Argo Navis a Orión. Acá yuxtapongo varios semblantes reptilianos. Se verá cuán disímiles son los prototipos buenos de los malos, cómo opera la Madre Naturaleza biogenéticamente. Hay varias representaciones de Kadonai y de unas anónimas que saqué de Internet. Indico sus procedencias. No confundamos la leche con la magnesia. Para colmo, incredulidad y asombro de algunos investigadores, hice que Kadonai fuera no solamente un reptiliano humano sino gris además! ¡Doble horror! Pero no era por una simple casualidad o capricho de mi parte. Cuando comencé a trabajar en el manuscrito en la segunda mitad de 1986, a poco de mudarme con Linditi-Nefer-Neperurâ a Contemporary Suites, en Los Palos Grandes, jamás dudé que el color de su piel no fuera gris. Cuando me hablaron de los grises de Rigel me quedé callado. Nada nuevo. Pero como hay grises malos también hay grises buenos y buenísimos (como en Âkliris donde conviven varias razas). También los labios de Kadonai son rojo vivos, como pintados, y él no tiene nada de marico o afeminado, sólo que en su planeta de origen los labios son rojos y faraónicos. Su altura de 2 metros no es nada del otro mundo pero él sí se topó en varias ocasiones con entidades bastante extrañas y muy altas, de 5-6 metros de altura, como el Maestro Médico Karkirón de Orión, y el musculoso, dulce y querido Radial Anubizortis de Perseus, que sí era altísimo: ¡medía cerca de 30 metros de alto!
Radial Anubizortis. Maestro de Perseo y Brujo de la Llama 9 de Sagitario. Original de Marcelo Ávila. Supervisón del Autor. Caracas. 1996-1997.
LOS KLAROS
Kadonai con la banda púrpura orando hacia la Luz. Original de Marcelo Ávila. Supervisión del Autor. Caracas. 1996-1997.
Semblanza de Kadonai con su mandil y Sol de 8 Rayos sobre su pecho.
Original de Marcelo Ávila. Supervisión del Autor. Caracas. 1996-1997.
Kadonai iniciado. Listo para asumir su rol sacerdotal y lanzarse a la aventura: ¡a traer la civilización a la Tierra! Original de Marcelo Ávila. Supervisión del Autor. Caracas. 1996-1997.
LOS OSKUROS
Fuente: http://the-end-in-the-world-v2.blogspot.com/
¡Dios nos libre y nos fortalezca!
Es evidente que hay un vasto mundo de diferencias entre los reptilíneos o reptoides buenos y malos, angelicales e infernales, más o menos híbridos y humanoides o en franco ascenso y metamórfosis, magistrales y bestiales como, por ejemplo, el Maestro Ankhm 37-2, que pinté en 2006 para un CD. Ahora bien, aunque buenos, dóciles, pacíficos, introspectivos y misericordiosos, estos Seres de Luz son también temibles guerreros de ser necesario. En su odisea espacial Kadonai se enfrenta con resolución y determinación a la bestial Moloj y la fulmina como paso previo a su Iniciación como Kabbayehrochi 337 de Âksolis (Gran Caballero Templario del Cielo) luego de lo cual debe ser rehecho y convertido en un humano cobrizo, lerdo y mortal, y ser enviado al planeta Tierra en una misión de gran envergadura junto con otros compañeros y compañeras, poderosos Demiurgos de Pegaso, Andrómeda, Orión, Canis Major, Ursa Major, Hércules, Horologium Oscillatorium, etc, quienes hace 37-26 millones de años, en el Período Terciario, entre el Eoceno y el Oligoceno, comenzaron a traer la civilización. Entonces llegaron los primeros reptilianos superavanzados y no horrendos seres del Averno. Karunai, su media naranja, lo siguió en una de estas misiones hasta la ciudad «jinásica» de Merutai Al Zohar perchada sobre un tepui de esta antiquísima Uaiana. La Bicha con la X sobre el vientre, en la página anterior, es la endemoniada Moloj con quien lucharía antes de abordar El Ikaria, la gigante amarilla nave nodriza.
Con este ejemplo quiero terminar este pequeño trabajo. No quiero saturar la información sobre los reptoides, saurios y reptilianos humanoides. Es muy cierto que nuestra Historia (el arte antropológico lo prueba) está llena de representaciones de híbridos, mutantes y monstruos de la Laguna Negra. Pero nuestro planeta no es el único que ha pasado por estas mezcolanzas e impurezas. Llegará el día cuando las condiciones de acá se hagan insoportables para los seres oskuros y se larguen definitivamente. Eso puede suceder pronto, si se da el famoso Salto Triple hacia la Radiante Trinidad Auriplateada. Como siempre, habrá que escoger, no temer, no dudar, ser muy fuertes internamente, no dejarse hipnotizar, paralizar, idiotizar. ADITI-HARE OM-RUDRA-HE-SARASVATÎ-AUM. ¡Un mantra que los oskuros odian a muerte pues el poder de la Rãja Tantrã Yoga y de la Palabra lo trajeron a bordo de sus vimãnas los kundalineados Maestros Serpientes! ¡Por eso precisamente muestro los reales y verdaderos colores del OM (amarillo canario) sobre fondo azul marino: un celestial signo solar creado para dar felicidad!
El Maestro Reptiliano de Abalorios Ankhm 37-2. Collage cósmico. Recreación del Autor. Caracas. 5-8-2006.
Caracas, 21-7-2009
Kadonai 019636910 de Âkliris. Original de Marcelo Ávila. Recreación del Autor. Caracas. 2009.
Hermano Mayor Reptiliano 2. Fuente de poder ilegible. Excelente interpretación. Colocación mía del 3er. Ojo.
Así es como yo soy. Mido 2 metros de alto. Una cresta cubre la cabeza. El cabello es azul índigo y trenzado. Los ojos son grandes, rasgados y violáceos. Mi piel es gris, como la ceniza de los volcanes de las montañas nevadas de Sangre de Kristo en vuestra región de New Mexico y Colorado. Tengo las orejas largas. La boca es roja y redonda. Mis dientes son chiquiticos y los cambio por otros cuando se funden (igual que los fusibles). Mi lengua es negra, larguísima y retráctil. La saliva siempre huele como a menta e hinojo. Y como los demás habitantes de Âkliris llevo en la frente una "señal", un Râdar cromado, delicado, muy sensible y poderoso, inspirado en los reinos mineral, animal, vegetal, feérico, astral y espiritual, que cuido siempre y que nos distingue de seres mal educados en otros Universos, una "marca sauria antiquísima y sumamente especial", el Takara.
Kadonai: El Niño de Arriba, Página 28. Sin publicar. Versiones en inglés y francés y pronto en árabe, chino, malayalam y noruego. Se hará una edición en Braille y otra en Solex Mal.
Nuestro Universo «Sáttvico» o Megacosmos de Uno es un cúmulo de energías, fuerzas y temporadas, compuestas proporcionalmente, de comienzo a fin, por energías y fuerzas contrarias que de no analizarse, conocerse bien y objetivamente, se prestan a innumerables desorientaciones, confusiones y mezcolanzas que no conducen a nada claro, transparente y cristalino. Como siempre, pero yo diría que hoy más que antes, a causa de los avances tecnológicos que no siempre se estudian en profundidad, existe la tendencia de no entender que todo, absolutamente todo, tiene un lado bueno y un lado malo, un lado claro y uno oscuro, un lado positivo y otro negativo, ad infinitum. La sabiduría consiste en saber detectar cuál de las dos tendencias es la que conviene, nos interesa, gusta, atrae y simpatiza. Para luego saber adónde nos conduce la tendencia escogida o atraída. Pero de que todo tiene su contraparte es una ley universal. Y por eso es ridículo y absurdo afirmar que los reptilianos humanoides o reptoides son todos infernales, bizarros, grotescos, monstruosos, repulsivos y asquerosos. De que hay reptilianos asesinos y crueles los hay con toda seguridad, los ha habido y los habrán por un largo tiempo, hasta que cumplan su propósito. Pero en este escrito no me voy a referir a ellos exageradamente sino como muestras de referencia natural que debiéramos evitar y poner a raya. El Mal nunca será fuente de paz, salud y armonía, y las infecciones, virus y miasmas deben evitarse y repelerse, hasta en el pensamiento, mismo si en momentos críticos y cruciales nos retan y nos forzan a evolucionar e iluminarnos más.
Quizás mi interés por los buenos lagartos, reptilianos, etc, arrancó cuando mi papá me llamó “lagartijo” cuando chiquito. Papá nos puso a todos sus 4 hijos un mote o sobrenombre. A mí me llamó así, yo era muy flaco, espigado y rápido. Con el paso de los años, el nombre y su significado formaron una imagen totémica a la que saqué punta y lápiz y tras encontrarme con Lindi-Lindi de un modo espontáneo le dí a Kadonai de Âkliris un semblante medio saurio, hermoso, depurado, nada bestial, más bien seráfico, pues así son muchos seres en Âkliris, un cuerpo celeste de la 6D, perteneciente a una franja frecuencial que va de Argo Navis a Orión. Acá yuxtapongo varios semblantes reptilianos. Se verá cuán disímiles son los prototipos buenos de los malos, cómo opera la Madre Naturaleza biogenéticamente. Hay varias representaciones de Kadonai y de unas anónimas que saqué de Internet. Indico sus procedencias. No confundamos la leche con la magnesia. Para colmo, incredulidad y asombro de algunos investigadores, hice que Kadonai fuera no solamente un reptiliano humano sino gris además! ¡Doble horror! Pero no era por una simple casualidad o capricho de mi parte. Cuando comencé a trabajar en el manuscrito en la segunda mitad de 1986, a poco de mudarme con Linditi-Nefer-Neperurâ a Contemporary Suites, en Los Palos Grandes, jamás dudé que el color de su piel no fuera gris. Cuando me hablaron de los grises de Rigel me quedé callado. Nada nuevo. Pero como hay grises malos también hay grises buenos y buenísimos (como en Âkliris donde conviven varias razas). También los labios de Kadonai son rojo vivos, como pintados, y él no tiene nada de marico o afeminado, sólo que en su planeta de origen los labios son rojos y faraónicos. Su altura de 2 metros no es nada del otro mundo pero él sí se topó en varias ocasiones con entidades bastante extrañas y muy altas, de 5-6 metros de altura, como el Maestro Médico Karkirón de Orión, y el musculoso, dulce y querido Radial Anubizortis de Perseus, que sí era altísimo: ¡medía cerca de 30 metros de alto!
Radial Anubizortis. Maestro de Perseo y Brujo de la Llama 9 de Sagitario. Original de Marcelo Ávila. Supervisón del Autor. Caracas. 1996-1997.
LOS KLAROS
Kadonai con la banda púrpura orando hacia la Luz. Original de Marcelo Ávila. Supervisión del Autor. Caracas. 1996-1997.
Semblanza de Kadonai con su mandil y Sol de 8 Rayos sobre su pecho.
Original de Marcelo Ávila. Supervisión del Autor. Caracas. 1996-1997.
Kadonai iniciado. Listo para asumir su rol sacerdotal y lanzarse a la aventura: ¡a traer la civilización a la Tierra! Original de Marcelo Ávila. Supervisión del Autor. Caracas. 1996-1997.
LOS OSKUROS
Fuente: http://the-end-in-the-world-v2.blogspot.com/
¡Dios nos libre y nos fortalezca!
Es evidente que hay un vasto mundo de diferencias entre los reptilíneos o reptoides buenos y malos, angelicales e infernales, más o menos híbridos y humanoides o en franco ascenso y metamórfosis, magistrales y bestiales como, por ejemplo, el Maestro Ankhm 37-2, que pinté en 2006 para un CD. Ahora bien, aunque buenos, dóciles, pacíficos, introspectivos y misericordiosos, estos Seres de Luz son también temibles guerreros de ser necesario. En su odisea espacial Kadonai se enfrenta con resolución y determinación a la bestial Moloj y la fulmina como paso previo a su Iniciación como Kabbayehrochi 337 de Âksolis (Gran Caballero Templario del Cielo) luego de lo cual debe ser rehecho y convertido en un humano cobrizo, lerdo y mortal, y ser enviado al planeta Tierra en una misión de gran envergadura junto con otros compañeros y compañeras, poderosos Demiurgos de Pegaso, Andrómeda, Orión, Canis Major, Ursa Major, Hércules, Horologium Oscillatorium, etc, quienes hace 37-26 millones de años, en el Período Terciario, entre el Eoceno y el Oligoceno, comenzaron a traer la civilización. Entonces llegaron los primeros reptilianos superavanzados y no horrendos seres del Averno. Karunai, su media naranja, lo siguió en una de estas misiones hasta la ciudad «jinásica» de Merutai Al Zohar perchada sobre un tepui de esta antiquísima Uaiana. La Bicha con la X sobre el vientre, en la página anterior, es la endemoniada Moloj con quien lucharía antes de abordar El Ikaria, la gigante amarilla nave nodriza.
Con este ejemplo quiero terminar este pequeño trabajo. No quiero saturar la información sobre los reptoides, saurios y reptilianos humanoides. Es muy cierto que nuestra Historia (el arte antropológico lo prueba) está llena de representaciones de híbridos, mutantes y monstruos de la Laguna Negra. Pero nuestro planeta no es el único que ha pasado por estas mezcolanzas e impurezas. Llegará el día cuando las condiciones de acá se hagan insoportables para los seres oskuros y se larguen definitivamente. Eso puede suceder pronto, si se da el famoso Salto Triple hacia la Radiante Trinidad Auriplateada. Como siempre, habrá que escoger, no temer, no dudar, ser muy fuertes internamente, no dejarse hipnotizar, paralizar, idiotizar. ADITI-HARE OM-RUDRA-HE-SARASVATÎ-AUM. ¡Un mantra que los oskuros odian a muerte pues el poder de la Rãja Tantrã Yoga y de la Palabra lo trajeron a bordo de sus vimãnas los kundalineados Maestros Serpientes! ¡Por eso precisamente muestro los reales y verdaderos colores del OM (amarillo canario) sobre fondo azul marino: un celestial signo solar creado para dar felicidad!
El Maestro Reptiliano de Abalorios Ankhm 37-2. Collage cósmico. Recreación del Autor. Caracas. 5-8-2006.
Caracas, 21-7-2009
domingo, 19 de julio de 2009
102. AAHZF. La Deslumbrante y Maravillosa Alta Frecuencia Solar Zen: ¿por qué deben haber KACHIFOS SOLARES Y ZENISTAS?
102. AAHZF. La Deslumbrante y Maravillosa Alta Frecuencia Solar Zen: ¿por qué deben haber KACHIFOS SOLARES Y ZENISTAS, o sea, personas fenomenales que reigniten pronto la Tierra, según el Hermano Mayor Kadonai? Segunda Parte.
dedicado a Federico Landaeta, alto hermano masón, yogi, librepensador, buscador de alternativas lucientes
Conversando este mediodía con mi amigo Federico Landaeta quien es un experimentado piloto de muchas horas, además de tener muchos años practicando la yoga y el agnihotra, tocamos de nuevo el tema de la alimentación actínica, solar o fotónica. Federico me habló de nuevo acerca de Hira Ratan Manek y su teoría del sun gazing o surya yoga y de los yogis hindúes (seguramente lamas, rinpochés y tulkus tibetanos, sikkimitas, bhutaneses y nepaleses lo han practicado así como otros continuadores del viejo linaje solar atlante y lemuriano). Mientras Federico conversaba conmigo me acordé al instante de la imagen fotográfica de un yogi o saddhu mirando el sol de frente. Tenía la cara pintada, la piel muy tostada, el pelo largo, los ojos abiertos y clavados en el astro mayor, igual que lo hacen los leones. Era una foto impactante que resultó inolvidable y, por supuesto, no era extraño que la hubiera visto en la revista Planète de los años ’60 cuando vivía en París, la Ciudad Luz. El tema del sol y de la luz solar alimentando y cargando a quien se conecta directamente con él es un tema que me ha interesado desde la juventud y que he estudiado y practicado a mi modo. En las obras que escribí entre París y México, de 1963 a 1966, el tema surgió en varias ocasiones, habiéndolo planteado de varias maneras literarias y estilísticas, gráfica y artísticamente. Por ejemplo, está la imagen en esta página, una variante del tema "León Verde-Sol Violeta-Septil Negro", ahora variada colorítmicamente y aumentada con un "Serafín Magenta", que resurge en mis escritos una y otra vez desde el año 2000 aproximadamente y que probablemente apareció por primera vez en la Revista Haoma y en El Orgasmo de Dios mientras me iniciaba en el complejo y mistérico universo astrológico. Nunca he perdido la oportunidad de resaltar la conexión astronómica-astrológica entre Leo y Acuarius y su justificación simbiótica al referirla a la Nueva Era del Aguador Leonino próxima a llegar en pocos años y la cual revolucionará felizmente nuestro planeta porque entre otras cosas significará que nuestros hermanos del cielo, y sólo me refiero por supuesto a los Hermanos Superiores, a los de Orión, para contestar una pregunta de Alejandro. Sí, los hermanos lagartos de Orión, aquellos y aquellas del Consejo Intergaláctico Interdisciplinario que regenta, aconseja, socorre, ilumina y orienta a los distintos cuerpos habitados en proceso de evolución son seres requetepotentísimos. Con sus miradas son capaces de atravesar paredes, esferas e incontables leguas de lenguas de fuego, y ellos, los amables, superpoderosos e inteligentes Programadores Saurios están aquí, disfrazados a la usanza de acá, por medio de varios vehículos electro-magnéticos, como árboles, piedras, animales, atardeceres, auroras boreales y australes y temblores telúricos y se conectan, dejan sus huellas y nos transfiguran. Los Maestros y Maestras de Orión están preparando a las razas terrestres para que entren más en contacto con el Gran Espíritu de Wakan-Tanka, siempre pendiente, en vigilia permanente, hasta que las naciones de la Tierra aprendan a vivir en paz, reconciliándose con la corriente de los ríos, la corriente de sus venas y arterias, la Gran Corriente que une al Universo.
Debe ser que ya que este tema me apasiona enormemente por muchas razones no ceso de llamarlo a colación y sacarle cada vez más el jugo de guanábana y de chirimoya con un poco de pisco y tequila y papelón a su esencia prístina, llameante como etérica y formidable, porque los dos juntos conforman un gran par, similar a una potente estrella binaria. Por un lado, tenemos a Akuario, un conjunto inmenso de cielos, estrellas y universos interconectados por efluvios cósmicos, y, por otro lado, tenemos a Leo, definitivamente un sol más local y próximo a nosotros, un significador más acorde a nuestra medida y perspectiva, que actúa cual receptor y transmisor de soles más distantes y voluminosos. Así que cuando alguien decide alimentarse del sol y de su fulgor e irradiante luminosidad está absorbiendo los átomos, las partículas, las ondas refractantes de innumerables entes invisibles que proceden de todo el cosmos pues todo se comunica con todo. ¡Y esto, señoras y señores, no es poca cosa! ¡Es todo!
Como dije previamente no había nada nuevo para mí cuando Federico me pasó por Internet unos meses atrás la información sobre Hira Ratan Manek. Lo que sí era novedoso era su teoría, la presentación y los prelogómenos, el sistema muy bien estudiado y reglamentado de este yogi hindú para que los occidentales, más acostumbrados a usar gafas de sol, más delicados y sensibles genéticamente, en especial aquellas personas de ojos claros, pudieran aclimatarse a los penetrantes rayos de sol y cargarse de adrenalina primaria, ir dejando la comida habitual de tres a cinco veces al día, en especial la sólida, opípara y gustosa, para eventualmente poder prescindir por completo de las ganas de comer y hasta de beber. En mi cuento espacial, Kadonai: El Niño de Arriba, muestro cómo era la alimentación de Kadonai de Âkliris. Es similar a lo que describe Hira Ratan Manek, con detalles y un toque lírico, en esencia parecida a lo que nos han manifestado los guardianes y tutores interdimensionales que se alimentan del magma, la lluvia, las sales marinas, la savia, los abonos orgánicos, los vientos alisios, los saltos de agua, los paisajes idílicos, etc. En mis estudios, investigaciones y exploraciones de muchas décadas, como señalé previamente, llegué a la conclusión que no es absolutamente imprescindible mirar el sol de frente, un tiempito antes del alba y otro tiempito antes del ocaso, cuando los rayos solares no son tan fuertes, para absorber energía cósmica central, fuerte, dinámica, regeneradora. Basta concentrarse, estar quieto, mejor sentado y relajado, mirar de frente lo que se quiere absorber por la nariz y la respiración y respirar pausada, rítmicamente. No es indispensable seguir un orden respiratorio preestablecido o fijo pues no hay prãnayãma perfecto o ideal. Cada individuo es un mundo. Pero la combinación coordinada ojo-nariz-pulmón-corazón es vital y fundamental. Una de mis tomas de energía cósmica predilectas son los árboles, sobre todo los árboles grandes, corpulentos, esbeltos y altos, e inhalar, o sea, absorber, tomar sus formas y figuras, con el objeto de que sus estructuras, átomos y bellas radiaciones nos atraviesen y carguen, llevando sus impresiones hasta nuestro interior y ser. Los olores de gases, como el metano, el amoníaco, y el elemento nitrógeno, que acompañan las deposiciones de los bovinos, equinos y caprinos al depositar sus excrementos sobre todo al aire libre en los pastizales y charcos de agua son también fuentes importantes y primarias de energía y adrenalina gracias a las bacterias que en el proceso de la descomposición de las heces y los orines producen un estiércol, humus, abono natural, que bien tratado fertiliza los campos. Bueno, este proceso reciclador lo recibimos y podemos interiorizarlo. El mismo nos puede retroalimentar y revigorizar. En consecuencia, es factible ir a la Esencia de las Cosas, o a una u otra porción de la Esencia del Kosmos para alimentarse del aire, éter o prãna, un objetivo sumamente interesante. Si somos hijos e hijas del Aire es lógico que bastaría con comer, tragar, absorber por diferentes medios diferentes combinaciones de aire, exhalar bocanadas de aire para estar y sentirse bien, y esto se debería hacer científica y filosóficamente.
El Reino de los Cielos está dentro de ti: ¡vive de aire! Obra del Autor. París-México DF. 1965-1966.
Kanaga 1A de Sirius. Símbolo sagrado de la tribu Dogón. Malí. África. Lo incluyo acá porque el símbolo que aparece en mi escrito parapsicológico y me vino a la mente repentina y espontáneamente es similar a éste que los dogón heredaron de los antiguos egipcios. En las tradicionales fiestas saturninas del Heb Sed y del Sigui se ha honrado este signo de varios modos. El Tiempo no pasa para los símbolos. Son universales y sincrónicos en esencia. Al rotar este símbolo bi-polar revela otra particularidad: una sauria. Así lo vi en Les Danses Sacrés de Malí en París coronando los altísimos tótems que bailarines enmascarados portaban sobre sus cabezas. Profanos antropólogos oficialistas son aún escépticos en relación a la sabiduría del pueblo dogón y la desacreditan. Patientia!
Kanaga 2AA de Sirius.
Y la versión milimétrica 30 y pico de años después (2000-2003).
«El Reino de los Cielos está en ti»: vive de aire! [¡crac! ¡crac!] ¿cómo vivir de aire? saludar y amar y bendecir el aire. Volverse extraligero. y elástiko, y, si se quiere, convertirse en disolvente asfódelo. insertarse coños invisibles o pingas ineluctables. ser imperio cano del Billar Mizar: juego divino, abierto sólo a magníficas lancias afganas y ritmos relampagueantes. ¿cómo vivir de aire? creer en dios. no averiguar más ni discutir más. ser ser. una piña. una naranjita. un tamarindo. el cuervo y el señor esdras. haber transformado ya su pan en fósforo y su san en sanatorio del iris arquero. juntar los pies de luzón con los de memphis. el karbón sensualoide visto a través del estribo. La hora sin demora. Es aire la llama nubia.
Arriba. Extracto de La Máscara Mística de Yeso Espectral. Tánger-París-México DF-Caracas, 1964-1967. Abajo. Extracto de Kadonai: El Niño de Arriba. Caracas-Madrid. 1986-2003.
Ahora bien, habiendo explicado porqué es útil, necesario y factible poder alimentarse de aire pongamos que en un mundo más civilizado y adelantado material y tecnológicamente que el actual podamos envasar, encapsular y almacenar en frascos especiales varias cantidades y tipos de aire: aire azul, aire verde, aire lila, aire morado, aire rosado, aire pastel, aire gouache, aire tornasolado, etc. Que se puedan aplicar y suministrar gotas, dosis infinitesimales de aire en los campos de la medicina internista y la parapsicología para curar trastornos, desequilibrios, desórdenes, carencias, fallas, handicaps, en cuadros psiquiátricos, funcionales, neuroendocrinos, crónicos. No creo que sea imposible que se consiga en el futuro elixires, pociones, esencias, para rejuvenecer y alargar la vida cientos y miles de años, con tal de oxigenar, refrescar y renovar las células y las neuronas y de paso mejorar el genoma y quitarle densidad y gravedad a los procesos difíciles y lastimosos a que sometemos el cuerpo, el sistema nervioso, el sistema sanguíneo, los músculos, cartílagos y vísceras, y alcancemos la ubicuidad y el poder de la levitación, teletransportación y la telikenesia y cualquier otra particularidad que posea el maestro o la maestra que domine y se acople al elemento aire, al éter o prãna. Creo que el secreto o al menos uno de los secretos de la Muy Alta Alquimia de Todos los Tiempos radica en las impresiones y sensaciones que nos llegan por los sentidos y las emociones, los nervios y los çakrãs o flores psíquicas, y en las expresiones que manifestamos cuando algo nos llama poderosamente la atención y reaccionamos. Esto es importante. Es indudable que lo que nos imanta de un modo u otro deja en nosotros una profunda impresión, una huella imborrable en nuestra Memoria-K, establece un vaso comunicante, un circuito integrado, una conversación inteligente con nuestro cerebro, espíritu y varios cuerpos. Si pudiéramos reaccionar con sabiduría e intensamente, como cuando un bombillo recibe una carga eléctrica, nuestros cuerpos y espíritu podrían absorber al máximo los rayos, las emisiones y fluctuaciones radioeléctricas de los objetos y de entidades inteligentes que nos llaman la atención. Eso aumentaría nuestro campo electromagnético, nos volvería a la larga más fluidos, transparentes, dinámicos e interdimensionales, nos pondría más en contacto y sintonía con el Cuadro Principal de la Galaxia, y si lo que nos atrae está hecho de un material sublime, elevado, refinado, entonces nuestro campo electromagnético crecería en esencia y fortaleza y aumentaría nuestra frecuencia y resonancia a una escala inimaginable de acuerdo a nuestros estándares actuales. Ergo, debemos escoger lo mejor posible aquello que nos puede atraer para que cuando reaccionemos crezcamos espiritualmente y se eleve nuestra expresión ya que existe la tendencia de que nos asemejamos a lo que nos imanta y en sentido contrario, tendemos a separarnos de aquello que nos repulsa y asquea por instinto, espontáneamente. Los seres humanos más sensibles e inteligentes son mucho más electrofrecuentes de lo que imaginamos y todos los inventos tecnológicos que se han hecho en los últimos 200 años aproximadamente pueden aplicarse perfectamente al mundo mental, espiritual y físico de millones de seres ahora más sensibles e inteligentes y cultos que en épocas anteriores cuando la tecnología era parte de un orden más burdo, pesado, lento. Por ende, somos radios, televisores, teléfonos, transistores, cines, automóviles, radares, sonares, centrales eléctricas, ipods, computadoras, aviones, discos, cassettes, etc, no hay diferencia alguna, sino una superficial, entre los objetos inanimados y los homínidos animados, y mientras más sutil y fina sea una invención más avanzada, prolífica y múltiple será su función, uso y particularidad a escala humano-social. Asimismo, mientras más nano, concentrado y sutil sea el invento de ahora en adelante más asombroso será su reflejo y retumbancia en el campo del aura o cuerpo supraeléctrico de los individuos y del colectivo y es imposible que no se produzcan cada vez más interacciones, intercomunicaciones e interconexiones a nivel terráqueo y extraterráqueo. Entonces los gobiernos de nuestro mundo debieran tomar esto más en cuenta para que se puedan aligerar las cargas kármicas de pueblos y naciones. Todo el mundo podría y debiera disfrutar y participar de cuantos inventos e hitos salgan a la luz. Es más, todos los inventos, descubrimientos y logros tecnológicos debieran estar al alcance de todo el mundo, no costar una puya y distribuirse a todo lo ancho y largo del planeta, interconectando pueblitos, aldeas, urbes, centros cívicos, sin discriminación de ninguna especie. Mientras más se comparta y conozca un invento o invención más será su penetración y difusión, más resaltante será su bien, más serán las sorpresas, las continuidades y los resultados. Al final todo el mundo se beneficia ad astra. Esta es la base del Bien Común que siempre he tenido como el paradigma político-social más elevado, justo y excelente, para que nuestro globo terráqueo deje atrás millones de años de vacilaciones, vaivenes, incertidumbres, dudas, embustes, cayapas, sombras y penurias. Sería un mundo crístico cien por ciento pues cada luz de conocimiento que se prenda beneficia instantáneamente a cuanta alma que necesite de su lumbre para brillar, incentivar, progresar y alegrar más. Sería una obra franciscana al servicio de la Humanidad y de todas las especies de vida porque un buen invento y creación no tiene límites y conecta con el Todo. Ahora entonces deben saber porqué en su constelación y galaxia de origen Kadonai se alimentaba de luz, claridad, diafanidad, transparencia, limpidez, pureza, visibilidad, soles, novas y estrellas de varios tamaños: la Luz lo es todo, absolutamente todo, tanto en este mundo de la 3D como en cualquier otra esfera de la dimensión sin parangón de Dios y su Pareja, y la meta de todo iniciado e iniciada es pasar la luz. Cual Kachifo Solar y Zenista sabe que para que haya un Retablo de Maravillas todas las luces deben estar prendidas en lo posible y si se apagan volver a darles corriente alterna e inalámbrica. No hay nada superior y más allá de la Luz. Incluso el Amor y el Erotismo Divinizado se arquean y doblan ante la Luz y el Resplandor de la Sabiduría. Es lo que indica la Ley de las Exaltaciones. Más allá, tras la exaltación de Venus en Piscis, está la del Sol en Aries, fin ulterior del Zodíaco que arranca en Tauro. ¡Viva la función! ¡Que la Tierra se encienda más, brille más, avance más, sea más, se interconecte más!
Kadonai comiendo luz. Original de Marcelo Ávila. Supervisión del Autor. Caracas. 1996-1997.
Caracas, 17-19 de julio del 2009
dedicado a Federico Landaeta, alto hermano masón, yogi, librepensador, buscador de alternativas lucientes
Conversando este mediodía con mi amigo Federico Landaeta quien es un experimentado piloto de muchas horas, además de tener muchos años practicando la yoga y el agnihotra, tocamos de nuevo el tema de la alimentación actínica, solar o fotónica. Federico me habló de nuevo acerca de Hira Ratan Manek y su teoría del sun gazing o surya yoga y de los yogis hindúes (seguramente lamas, rinpochés y tulkus tibetanos, sikkimitas, bhutaneses y nepaleses lo han practicado así como otros continuadores del viejo linaje solar atlante y lemuriano). Mientras Federico conversaba conmigo me acordé al instante de la imagen fotográfica de un yogi o saddhu mirando el sol de frente. Tenía la cara pintada, la piel muy tostada, el pelo largo, los ojos abiertos y clavados en el astro mayor, igual que lo hacen los leones. Era una foto impactante que resultó inolvidable y, por supuesto, no era extraño que la hubiera visto en la revista Planète de los años ’60 cuando vivía en París, la Ciudad Luz. El tema del sol y de la luz solar alimentando y cargando a quien se conecta directamente con él es un tema que me ha interesado desde la juventud y que he estudiado y practicado a mi modo. En las obras que escribí entre París y México, de 1963 a 1966, el tema surgió en varias ocasiones, habiéndolo planteado de varias maneras literarias y estilísticas, gráfica y artísticamente. Por ejemplo, está la imagen en esta página, una variante del tema "León Verde-Sol Violeta-Septil Negro", ahora variada colorítmicamente y aumentada con un "Serafín Magenta", que resurge en mis escritos una y otra vez desde el año 2000 aproximadamente y que probablemente apareció por primera vez en la Revista Haoma y en El Orgasmo de Dios mientras me iniciaba en el complejo y mistérico universo astrológico. Nunca he perdido la oportunidad de resaltar la conexión astronómica-astrológica entre Leo y Acuarius y su justificación simbiótica al referirla a la Nueva Era del Aguador Leonino próxima a llegar en pocos años y la cual revolucionará felizmente nuestro planeta porque entre otras cosas significará que nuestros hermanos del cielo, y sólo me refiero por supuesto a los Hermanos Superiores, a los de Orión, para contestar una pregunta de Alejandro. Sí, los hermanos lagartos de Orión, aquellos y aquellas del Consejo Intergaláctico Interdisciplinario que regenta, aconseja, socorre, ilumina y orienta a los distintos cuerpos habitados en proceso de evolución son seres requetepotentísimos. Con sus miradas son capaces de atravesar paredes, esferas e incontables leguas de lenguas de fuego, y ellos, los amables, superpoderosos e inteligentes Programadores Saurios están aquí, disfrazados a la usanza de acá, por medio de varios vehículos electro-magnéticos, como árboles, piedras, animales, atardeceres, auroras boreales y australes y temblores telúricos y se conectan, dejan sus huellas y nos transfiguran. Los Maestros y Maestras de Orión están preparando a las razas terrestres para que entren más en contacto con el Gran Espíritu de Wakan-Tanka, siempre pendiente, en vigilia permanente, hasta que las naciones de la Tierra aprendan a vivir en paz, reconciliándose con la corriente de los ríos, la corriente de sus venas y arterias, la Gran Corriente que une al Universo.
Debe ser que ya que este tema me apasiona enormemente por muchas razones no ceso de llamarlo a colación y sacarle cada vez más el jugo de guanábana y de chirimoya con un poco de pisco y tequila y papelón a su esencia prístina, llameante como etérica y formidable, porque los dos juntos conforman un gran par, similar a una potente estrella binaria. Por un lado, tenemos a Akuario, un conjunto inmenso de cielos, estrellas y universos interconectados por efluvios cósmicos, y, por otro lado, tenemos a Leo, definitivamente un sol más local y próximo a nosotros, un significador más acorde a nuestra medida y perspectiva, que actúa cual receptor y transmisor de soles más distantes y voluminosos. Así que cuando alguien decide alimentarse del sol y de su fulgor e irradiante luminosidad está absorbiendo los átomos, las partículas, las ondas refractantes de innumerables entes invisibles que proceden de todo el cosmos pues todo se comunica con todo. ¡Y esto, señoras y señores, no es poca cosa! ¡Es todo!
Como dije previamente no había nada nuevo para mí cuando Federico me pasó por Internet unos meses atrás la información sobre Hira Ratan Manek. Lo que sí era novedoso era su teoría, la presentación y los prelogómenos, el sistema muy bien estudiado y reglamentado de este yogi hindú para que los occidentales, más acostumbrados a usar gafas de sol, más delicados y sensibles genéticamente, en especial aquellas personas de ojos claros, pudieran aclimatarse a los penetrantes rayos de sol y cargarse de adrenalina primaria, ir dejando la comida habitual de tres a cinco veces al día, en especial la sólida, opípara y gustosa, para eventualmente poder prescindir por completo de las ganas de comer y hasta de beber. En mi cuento espacial, Kadonai: El Niño de Arriba, muestro cómo era la alimentación de Kadonai de Âkliris. Es similar a lo que describe Hira Ratan Manek, con detalles y un toque lírico, en esencia parecida a lo que nos han manifestado los guardianes y tutores interdimensionales que se alimentan del magma, la lluvia, las sales marinas, la savia, los abonos orgánicos, los vientos alisios, los saltos de agua, los paisajes idílicos, etc. En mis estudios, investigaciones y exploraciones de muchas décadas, como señalé previamente, llegué a la conclusión que no es absolutamente imprescindible mirar el sol de frente, un tiempito antes del alba y otro tiempito antes del ocaso, cuando los rayos solares no son tan fuertes, para absorber energía cósmica central, fuerte, dinámica, regeneradora. Basta concentrarse, estar quieto, mejor sentado y relajado, mirar de frente lo que se quiere absorber por la nariz y la respiración y respirar pausada, rítmicamente. No es indispensable seguir un orden respiratorio preestablecido o fijo pues no hay prãnayãma perfecto o ideal. Cada individuo es un mundo. Pero la combinación coordinada ojo-nariz-pulmón-corazón es vital y fundamental. Una de mis tomas de energía cósmica predilectas son los árboles, sobre todo los árboles grandes, corpulentos, esbeltos y altos, e inhalar, o sea, absorber, tomar sus formas y figuras, con el objeto de que sus estructuras, átomos y bellas radiaciones nos atraviesen y carguen, llevando sus impresiones hasta nuestro interior y ser. Los olores de gases, como el metano, el amoníaco, y el elemento nitrógeno, que acompañan las deposiciones de los bovinos, equinos y caprinos al depositar sus excrementos sobre todo al aire libre en los pastizales y charcos de agua son también fuentes importantes y primarias de energía y adrenalina gracias a las bacterias que en el proceso de la descomposición de las heces y los orines producen un estiércol, humus, abono natural, que bien tratado fertiliza los campos. Bueno, este proceso reciclador lo recibimos y podemos interiorizarlo. El mismo nos puede retroalimentar y revigorizar. En consecuencia, es factible ir a la Esencia de las Cosas, o a una u otra porción de la Esencia del Kosmos para alimentarse del aire, éter o prãna, un objetivo sumamente interesante. Si somos hijos e hijas del Aire es lógico que bastaría con comer, tragar, absorber por diferentes medios diferentes combinaciones de aire, exhalar bocanadas de aire para estar y sentirse bien, y esto se debería hacer científica y filosóficamente.
El Reino de los Cielos está dentro de ti: ¡vive de aire! Obra del Autor. París-México DF. 1965-1966.
Kanaga 1A de Sirius. Símbolo sagrado de la tribu Dogón. Malí. África. Lo incluyo acá porque el símbolo que aparece en mi escrito parapsicológico y me vino a la mente repentina y espontáneamente es similar a éste que los dogón heredaron de los antiguos egipcios. En las tradicionales fiestas saturninas del Heb Sed y del Sigui se ha honrado este signo de varios modos. El Tiempo no pasa para los símbolos. Son universales y sincrónicos en esencia. Al rotar este símbolo bi-polar revela otra particularidad: una sauria. Así lo vi en Les Danses Sacrés de Malí en París coronando los altísimos tótems que bailarines enmascarados portaban sobre sus cabezas. Profanos antropólogos oficialistas son aún escépticos en relación a la sabiduría del pueblo dogón y la desacreditan. Patientia!
Kanaga 2AA de Sirius.
Y la versión milimétrica 30 y pico de años después (2000-2003).
«El Reino de los Cielos está en ti»: vive de aire! [¡crac! ¡crac!] ¿cómo vivir de aire? saludar y amar y bendecir el aire. Volverse extraligero. y elástiko, y, si se quiere, convertirse en disolvente asfódelo. insertarse coños invisibles o pingas ineluctables. ser imperio cano del Billar Mizar: juego divino, abierto sólo a magníficas lancias afganas y ritmos relampagueantes. ¿cómo vivir de aire? creer en dios. no averiguar más ni discutir más. ser ser. una piña. una naranjita. un tamarindo. el cuervo y el señor esdras. haber transformado ya su pan en fósforo y su san en sanatorio del iris arquero. juntar los pies de luzón con los de memphis. el karbón sensualoide visto a través del estribo. La hora sin demora. Es aire la llama nubia.
Arriba. Extracto de La Máscara Mística de Yeso Espectral. Tánger-París-México DF-Caracas, 1964-1967. Abajo. Extracto de Kadonai: El Niño de Arriba. Caracas-Madrid. 1986-2003.
Ahora bien, habiendo explicado porqué es útil, necesario y factible poder alimentarse de aire pongamos que en un mundo más civilizado y adelantado material y tecnológicamente que el actual podamos envasar, encapsular y almacenar en frascos especiales varias cantidades y tipos de aire: aire azul, aire verde, aire lila, aire morado, aire rosado, aire pastel, aire gouache, aire tornasolado, etc. Que se puedan aplicar y suministrar gotas, dosis infinitesimales de aire en los campos de la medicina internista y la parapsicología para curar trastornos, desequilibrios, desórdenes, carencias, fallas, handicaps, en cuadros psiquiátricos, funcionales, neuroendocrinos, crónicos. No creo que sea imposible que se consiga en el futuro elixires, pociones, esencias, para rejuvenecer y alargar la vida cientos y miles de años, con tal de oxigenar, refrescar y renovar las células y las neuronas y de paso mejorar el genoma y quitarle densidad y gravedad a los procesos difíciles y lastimosos a que sometemos el cuerpo, el sistema nervioso, el sistema sanguíneo, los músculos, cartílagos y vísceras, y alcancemos la ubicuidad y el poder de la levitación, teletransportación y la telikenesia y cualquier otra particularidad que posea el maestro o la maestra que domine y se acople al elemento aire, al éter o prãna. Creo que el secreto o al menos uno de los secretos de la Muy Alta Alquimia de Todos los Tiempos radica en las impresiones y sensaciones que nos llegan por los sentidos y las emociones, los nervios y los çakrãs o flores psíquicas, y en las expresiones que manifestamos cuando algo nos llama poderosamente la atención y reaccionamos. Esto es importante. Es indudable que lo que nos imanta de un modo u otro deja en nosotros una profunda impresión, una huella imborrable en nuestra Memoria-K, establece un vaso comunicante, un circuito integrado, una conversación inteligente con nuestro cerebro, espíritu y varios cuerpos. Si pudiéramos reaccionar con sabiduría e intensamente, como cuando un bombillo recibe una carga eléctrica, nuestros cuerpos y espíritu podrían absorber al máximo los rayos, las emisiones y fluctuaciones radioeléctricas de los objetos y de entidades inteligentes que nos llaman la atención. Eso aumentaría nuestro campo electromagnético, nos volvería a la larga más fluidos, transparentes, dinámicos e interdimensionales, nos pondría más en contacto y sintonía con el Cuadro Principal de la Galaxia, y si lo que nos atrae está hecho de un material sublime, elevado, refinado, entonces nuestro campo electromagnético crecería en esencia y fortaleza y aumentaría nuestra frecuencia y resonancia a una escala inimaginable de acuerdo a nuestros estándares actuales. Ergo, debemos escoger lo mejor posible aquello que nos puede atraer para que cuando reaccionemos crezcamos espiritualmente y se eleve nuestra expresión ya que existe la tendencia de que nos asemejamos a lo que nos imanta y en sentido contrario, tendemos a separarnos de aquello que nos repulsa y asquea por instinto, espontáneamente. Los seres humanos más sensibles e inteligentes son mucho más electrofrecuentes de lo que imaginamos y todos los inventos tecnológicos que se han hecho en los últimos 200 años aproximadamente pueden aplicarse perfectamente al mundo mental, espiritual y físico de millones de seres ahora más sensibles e inteligentes y cultos que en épocas anteriores cuando la tecnología era parte de un orden más burdo, pesado, lento. Por ende, somos radios, televisores, teléfonos, transistores, cines, automóviles, radares, sonares, centrales eléctricas, ipods, computadoras, aviones, discos, cassettes, etc, no hay diferencia alguna, sino una superficial, entre los objetos inanimados y los homínidos animados, y mientras más sutil y fina sea una invención más avanzada, prolífica y múltiple será su función, uso y particularidad a escala humano-social. Asimismo, mientras más nano, concentrado y sutil sea el invento de ahora en adelante más asombroso será su reflejo y retumbancia en el campo del aura o cuerpo supraeléctrico de los individuos y del colectivo y es imposible que no se produzcan cada vez más interacciones, intercomunicaciones e interconexiones a nivel terráqueo y extraterráqueo. Entonces los gobiernos de nuestro mundo debieran tomar esto más en cuenta para que se puedan aligerar las cargas kármicas de pueblos y naciones. Todo el mundo podría y debiera disfrutar y participar de cuantos inventos e hitos salgan a la luz. Es más, todos los inventos, descubrimientos y logros tecnológicos debieran estar al alcance de todo el mundo, no costar una puya y distribuirse a todo lo ancho y largo del planeta, interconectando pueblitos, aldeas, urbes, centros cívicos, sin discriminación de ninguna especie. Mientras más se comparta y conozca un invento o invención más será su penetración y difusión, más resaltante será su bien, más serán las sorpresas, las continuidades y los resultados. Al final todo el mundo se beneficia ad astra. Esta es la base del Bien Común que siempre he tenido como el paradigma político-social más elevado, justo y excelente, para que nuestro globo terráqueo deje atrás millones de años de vacilaciones, vaivenes, incertidumbres, dudas, embustes, cayapas, sombras y penurias. Sería un mundo crístico cien por ciento pues cada luz de conocimiento que se prenda beneficia instantáneamente a cuanta alma que necesite de su lumbre para brillar, incentivar, progresar y alegrar más. Sería una obra franciscana al servicio de la Humanidad y de todas las especies de vida porque un buen invento y creación no tiene límites y conecta con el Todo. Ahora entonces deben saber porqué en su constelación y galaxia de origen Kadonai se alimentaba de luz, claridad, diafanidad, transparencia, limpidez, pureza, visibilidad, soles, novas y estrellas de varios tamaños: la Luz lo es todo, absolutamente todo, tanto en este mundo de la 3D como en cualquier otra esfera de la dimensión sin parangón de Dios y su Pareja, y la meta de todo iniciado e iniciada es pasar la luz. Cual Kachifo Solar y Zenista sabe que para que haya un Retablo de Maravillas todas las luces deben estar prendidas en lo posible y si se apagan volver a darles corriente alterna e inalámbrica. No hay nada superior y más allá de la Luz. Incluso el Amor y el Erotismo Divinizado se arquean y doblan ante la Luz y el Resplandor de la Sabiduría. Es lo que indica la Ley de las Exaltaciones. Más allá, tras la exaltación de Venus en Piscis, está la del Sol en Aries, fin ulterior del Zodíaco que arranca en Tauro. ¡Viva la función! ¡Que la Tierra se encienda más, brille más, avance más, sea más, se interconecte más!
Kadonai comiendo luz. Original de Marcelo Ávila. Supervisión del Autor. Caracas. 1996-1997.
Caracas, 17-19 de julio del 2009
lunes, 13 de julio de 2009
El Zen de Blancanieves y las peripecias de Boddhidharma
Boddhidharma. Primer patriarca del budismo Ch’an. Antigua pintura tradicional. Recreación del Autor. Caracas. 2009. Fuente: www.a-yume.ch
Sûtra del Ch’an de Macuto, AJBFM, 2009
Blancanieves con sus animalitos. Recreación de Andrew Disney. Caracas. 2009.
Fuente: www.adisney.com/personajes/blancanieves/img/blancanieves.gif
Dicen que Boddhidharma, Pedazo de Cuerno de Ciervo Exaltado prendado de Guan Yin (Kwan-Yin) la Blanca, quien terminó yéndose de rumba con él en los Altos de Pamir, fue un gran monje, revolucionario, aventurero, chistoso, hirsuto y provocador, el inigualable maestro del Ch’an budista, conocido hoy en Occidente como Zen Budismo, quien nació en el sur de la India, en el siglo 5 de la Era Común y más que común.* Las buenas lenguas cuentan que un día mientras hacía su retiro en las montañas y grutas de China se encontró con Blancanieves la cual le sugirió con amor ir al monasterio Shàolín donde impartió más enseñanzas antes de desaparecer y desencarnar descalzo La influencia del Zen ha sido notoria. Fue el profundamente contestatario, anticonformista y liberal movimiento literario-filosófico de la Generación Beat y sus beatniks, a quienes siguieron los hippies, en EEUU, liderizados por los escritores y poetas Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Gregory Corso, Alan Watts, William S. Burroughs, Lawrence Ferlinghetti, Neal Cassady, Michael McClure, Gary Snider, etc, quienes trajeron junto con otros el Zen a Occidente (no podemos dejar de lado a D.T. Suzuki y Lin Yu-Tang, además de Henry Miller) y lo clavaron allá, para siempre, en el seno de la primera potencia industrial mundial. Alrededor de 1948 fue que surgió el Movimiento Beat. Hoy (2009) han pasado 61 años y puede decirse que nuestro mundo evolucionó y se sensibilizó mucho gracias a estos locos visionarios que tuvieron la osadía y el coraje de ir en contra del Sistema, con aciertos y desaciertos. Tarde o temprano siempre termina triunfando la lucha espiritual, aunque en el camino se sangre, se enrede y se pierda. Quienes perseveran, cruzan la meta, deben reirse a carcajadas, ya que valió la pena sudar tanto. Gracias a Oriente Occidente se encontró a sí mismo.
Algo similar le sucedió a nuestro monje franco y eccéntrico cuando se topó con Blancanieves en China tras darle la vuelta a varios países, como Malasia,Tailandia, Indonesia e Indochina. ¿Pero qué podrían compartir Boddhidharma y Blancanieves (Guan Yin), quien descendía de Yavanna, la legendaria Reina de la Naturaleza, que ciertamente existió, si el primero era tan yang y su actitud ante la vida era la de un samurai, muy sabio y profundo estamos de acuerdo, pero al fin y al cabo nada soñador, infantil, angelical, etéreo, conversador, mediumnímico? Ahora, si hurgamos y raspamos las capas superficiales y nos vamos abajo, donde están las raíces de las lianas, los matorrales, los manantiales y las cavernas de los yacimientos más recónditos y escondidos, llegaremos al gelatinoso mundo de los encantos y lo absolutamente desconocido e inexplorado y aquí, ¿de qué vale ser genial, irónico, cáustico, mordaz, si lo ancho es largo y lo alto es bajo, lo claro es oscuro y lo viejo deviene núbil, los contrarios no se oponen, lo fantástico, exagerado y descomunal se adueñan de los espacios, lo recto es curvilíneo, los etcéteras se suceden apostróficamente en fila india dirigidos por un remix a lo andaluz que para qué someterse a disciplinas interminables si basta con comunicarse con enanitos para que se haga la luz y se oiga un recital de sitar con sólo una sonrisa y un chasquido de los dedos. Esa es la victoria oculta, la lección esotérica y mágica de Blancanieves: es posible burlarse de la zorra que se viste de bruja mala, volver dulce y buena la manzana podrida, desarticular los peligros, conocer al galán del cual nos enamoraremos, en suma, vivir sin tormentos, penurias y enfermedades, si logramos conocer la palabra bien intencionada y entonada que nos conducirá lejos de los opuestos y contrarios, más allá del nietzscheano y bíblico bien y mal, por encima de las ambiciones, los deseos y las metas que muchos y muchas nos trazamos y nos cuestan montañas de esfuerzos, interminables montones de prácticas, normas, reglas, cláusulas, capítulos, detalles, disciplinas y sacrificios de nunca acabar y satisfacer.
Blancanieves y los 7 enanitos 2A. Recreación de Andrew Disney. Caracas. 2009. Fuente:
http://img522.imageshack.us/i/blancanieves2ak7.png/
El Zen o, si prefieren, el Ch’an, que tanto ha dado qué hablar últimamente, ¿qué rayos es? Resulta muy difícil, prácticamente imposible diría yo, decir lo que es con toda exactitud y precisión. Preferible ir al revés. Dar la vuelta o dársela uno mismo y decir lo que no es, jamás podrá ser y no debería ser. Para comenzar, no es necesario haber leído un solo libro de sabiduría, ni siquiera el más erudito de todos, el más famoso, leído y manoseado por los que saben y menos todavía por los que se las saben todas para entender y saborear una pizca de Oporto Zen. El Zen no es un sistema filosófico porque no cree en los sistemas que le prescriben a uno por adelantado qué es lo que hay que saber y cómo ser también, porque ¿cómo se puede enseñar a un orangután o a un chimpancé (sí, mejor este último) que deje de hacer morisquetas? Tarea vana. Todos los humanos son morisqueteros y payasos ya que como primos de los monos se parecen con éstos como dos gotas de agua. Por eso, el Zen de cada día es el mejor de todos y mejor que éste es el Zen de todas las horas y de todos los minutos, segundos y fracciones de segundo. Ah, pero no se crea que este Zen es el único y necesariamente el mejor y más listo de todos cuanto hay, porque como ya se ha dicho por esta pluma y tecla todo acto del reloj es de por sí una Enseñanza Irrepetible e Incondicional. Pueda que se pueda decir que el Zen es lo que un bebé hace a poco de nacer: llora para mamar, llora para cagar y orinar, llora cuando el pañal le irrita la piel, llora cuando quiere llamar la atención, llora cuando se asusta y llora para sonreir después a la hora que le plazca y sobre todo le venga en gana, etc. Es decir, el bebé hace siempre o casi siempre lo mismo. Llora y es fiel a su lloriqueo, es fiel a sus gestos y movimientos, es fiel por naturaleza (y no porque se lo metieron en la cabeza a juro en el vientre de su mamá) y no puede dejar de ser fiel o traicionarse a sí mismo, entonces es consecuente, persevera, mantiene una línea de conducta, es tenaz y hasta testarudo hasta conseguir su objetivo y si lo consigue echa a reir de muy buena gana. Ahora, si papá y mamá o abuelo y abuela no se dejan manipular una y otra vez por su astucia y lloriqueo consecuente entonces cambia de estrategia y después prosigue de otro modo que no parece ser muy distinto pero que es más insistente y tiránico. Eso es Zen natural, espontáneo, significa que se es fiel a sí mismo y si se mantiene un modo de actuar y ser se sabe que se conseguirá el propósito tarde o temprano. O sea, el bebé no ceja y si cede es porque quedó exhausto de tanto chillar. El objeto deseado es necesario y nunca es una cosa cualquiera. El bebé sabe también que cuando obtiene lo que se propone obtiene algo que le gusta y de paso pronto sabe y presiente que lo que obtiene gusta a los demás también muchas veces y eso lo llena de regocijo y satisfacción y mide cada uno de sus pasos, gestos, morisquetas a medida que crece y se desarrolla y va analizando más y más a los mayores. Incluso les transmite pensamientos y emociones porque para eso aprendió mucho cuando estuvo en el útero de su madre: todo bebé nace ya con ciertos hábitos y conocimientos adquiridos. Son parte de sus instintos y reflejos innatos. Entonces aprende a llorar solamente cuando es necesario, para que coma y se sienta bien, a gusto, confortable, como en un trono, si sus padres no lo maltratan y golpean. Esta es otra regla Zen: cuando crezca, sea grande, y haya dejado de ser bebé, haga lo que tenga que hacer, pero lo que haga que sea para su beneficio y no simplemente para que la pase bien y no para su autocontemplación egoísta. Es decir, hay que medir el propósito, ver muy bien lo que se quiere obtener porque lo obtenido servirá para su provecho y es una consecuencia de su ansia y deseo. Lo contrario es aberrante y conlleva a la degeneración y la neurosis. Tal cosa significa que no todo se puede desear, querer, ambicionar. El bebé sabe perfectamente bien lo que quiere, sobre todo cuando comienza a andar y a jugar, y cuando puede hacerlo lo hace sin pensarlo dos veces, va al grano, sin vacilaciones, y se lanza al ataque. Aquí demuestra pronto que lo suyo es suyo y no de otros. Lo que tiene u obtiene lo guarda y atesora y dificilmente lo presta, lo regala, o lo tira o destruye para siempre y cuando lo hace destruye con placer, sin vacilaciones. Otra regla Zen más: cuando el bebé crezca, se desarrolle y se haga grande y más independiente deberá acordarse de sus primeros juegos y juguetes o muñecas porque tomaba muy en serio estos juegos y juguetes o muñecas que eran todo para él. Eran su mundo, su paraíso, su guarida sagrada. Entonces cuando se crece y desarrolla hay que tomar muy en serio lo que se está haciendo, porqué se está haciendo tal cosa y no otra cosa y porqué todo eso que considera su mundo, su ámbito, su territorio, tiene un gran valor y mucha importancia, algo que debe cuidar, amar, apreciar, defender si necesario, y si se tira o se deja perder conscientemente es porque ya no sirve, no forma más parte de su intimidad. Aunque el bebé no va a misa, no hace retiros, no está afiliado a un grupo religioso establecido por los mayores, es rebelde y religioso, fiel y consecuente a su manera con sus principios y esto no lo entienden los mayores. Él defiende su mundo íntimo o madriguera cual puma o leona y sus padres a menudo no saben cómo reaccionar. Pueda que el bebé al crecer mantenga sus propias ideas, se aísle, y llegue el gran momento de la confrontación con sus mayores durante su adolescencia y juventud. Como los adultos pierden frescura y espontaneidad y el sentido de la Realidad Cósmica con el tiempo dejan de entender a sus hijos e hijas y los obligan a que sean y actúen como ellos, repitan sus mismos patrones de conducta, imponiéndoles sus fallas, miedos, neurosis y patologías. Esto es pésimo y malísimo, siempre trae nefastas consecuencias, pues se olvida que la familia y el hogar son las bases de todas las instituciones.
La mayoría de los adultos no saben lo que quieren, tampoco saben lo que hacen, no están presentes en lo que están haciendo, están ausentes, internamente ausentes, quizás porque cuando eran bebés los mayores cercanos no los estimularon creativa, amorosa y suficientemente, no alimentaron y encauzaron sus instintos, su natural espontaneidad para que cultivara la tolerancia y compartiera su mundo íntimo. El egoísmo que todos los niños sienten en un momento dado, especialmente cuando son tímidos y recelosos, o cuando no son muy sociables porque sus padres no los pusieron en contacto con el arte, las manualidades y el deporte, tienen dificultades para adaptarse y ajustarse y si no son enderezados responsablemente terminan muy mal y son infelices. El Zen es eso, te invita a adaptarte a condiciones anómalas, extrañas, desconocidas, raras, donde debes hacer uso de todas tus herramientas y vehículos con el fin de desatascarte. Es como aprender a nadar caminando, correr nadando, monear árboles alrededor de una fogata, respirar contando y recordando citas y teorías de personajes famosos. Es hacer lo que Monsieur Gurdjieff mostraba reiteradamente: para mantenerse despiertas las personas deben poner mucho aceite y grasa en sus vidas, mucha gelatina y combustible en sus ideas, pensamientos, emociones y sentimientos, en su cotidianidad de todos los días, porque la rutina y la monotonía nos oxidan, envejecen, estupidizan y anulan, y en momentos críticos o inusuales la vida nos exije un máximo de impulsos y concentraciones, un cúmulo de originalidades y proezas, porque la vida es movimiento, ritmo, cadencia, melodía, perenne metamórfosis, y los individuos no pueden ir en contra de la corriente universal. Al bebé no le pasa esto porque él ya pasó por esto cuando debía adaptarse al flujo y reflujo de la placenta y los recuerdos siguen muy frescos en su memoria y, segundo, porque no tiene una agenda preestablecida, prefijada, preconcebida, prácticamente colmada de ideas, encuentros y desencuentros que ha anticipado, pues vive intensamente el aquí y el ahora. Puede llorar y llorar y no ponerse ronco. Eso decía Lao Tzu con su peculiar sentido de la observación. Espero haberles dado un atisbo de lo que es y no es el Zen o Ch’an. Nada de dogmas, creencias y posturas absolutas e inconmovibles, nada de lecciones, catecismos y ritos que se repiten hasta la saciedad. Aunque hermosos, interesantes y pedagógicos inicialmente, se vuelven automáticos, insubstanciales, artificiales, al perder frescura, lozanía, vuelo y magisterio.
Blancanieves conversando con los animalitos de su paraíso.
Fuente: www.trucospc.info/public/ disney/Blancanieves.jpg
Boddhidharma meditando enfrentado a su propio muro 2. Collage. Recreación del Autor. Caracas. 2009.
Fuente: www.commons.wikimedia.org (buscar bajo Bodhidharma en Wikipedia)
_______________________
* El 100% de lo que aparece en este trabajo es de mi cocción –ideas, conceptos, juicios, expresiones-, incluso el vínculo surrealista que creé entre Blancanieves (Kwan Yin) y el Maestro. ¡Me sorprendió muchísimo y muy agradablemente después que había compuesto este sainete muy serio leer que parece corría una leyenda sobre un encuentro habido entre Boddhidharma y Guan Yin en su aspecto de Avalokitesvara! Así que quién quita que tal cosa no sucedió. Lo que no se contó es que efectivamente al irse de este mundo nuestro monje ingresó a un plano jovial. Para corroborar mi hallazgo lea lo que sigue en idioma inglés. De: http://en.wikipedia.org/wiki/Bodhidharma.
“This encounter would later form the basis of the first kõan of the collection The Blue Cliff Record. However that version of the story is somewhat different. In the Blue Cliff's telling of the story, there is no claim that Emperor Wu did not listen to Bodhidharma after the Emperor was unable to grasp the meaning. Instead, Bodhidharma left the presence of the Emperor once Bodhidharma saw that the Emperor was unable to understand. Then Bodhidharma went across the river to the kingdom of Wei.
“After Bodhidharma left, the Emperor asked the official in charge of the Imperial Annals about the encounter. The Official of the Annals then asked the Emperor if he still denied knowing who Bodhidharma was? When the Emperor said he didn't know, the Official said, "This was the Great-being Guanyin (i.e., the Mahãsattva Avalokistesvara) transmitting the imprint of the Buddha's Heart-Mind." ”
Sé como el agua, amigo.
“Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Sé como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”.
Bruce Lee, Gran Maestro de Artes Marciales, quien practicó las enseñanzas de Boddhidharma
FIN DEL COMIENZO Y COMIENZO DE OTRO FIN QUE NO SE PARECERÁ A NINGUN OTRO FIN Y COMIENZO PORQUE NINGUN COMIENZO SE PARECE A NINGUN FIN AUNQUE SE NECESITEN PARA QUE FLUYA LA CORRIENTE Y HAYA ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
Caracas, 11-13 de julio del 2009
Abre tu mano para que puedas cerrar tu vacío. Cierra tu mano y no encontrarás nada. Abriendo, te cierras a las distracciones. Cerrando, completas tu tarea. Lo que sale, entra por atrás. Y lo que entra, sale volando. No busques porque no verás nada. Aprende a ser de dos maneras y a tener muchas caras. Todas se hablan y ninguna refleja todas. Boddhidharma regresó y se llevó su otro zapato. Camina entonces hasta tu sitio y quítate todo lo que tengas para que nadie pueda oirte cuando pises el suelo y se sepa que tus pisadas son como la seda: suave y lisa es la salida de la entrada a tu templo que nadie puede violar. Búscate y te darás la vuelta. ¡Vamos, qué esperas!
Sûtra del Ch’an de Macuto, AJBFM, 2009
Blancanieves con sus animalitos. Recreación de Andrew Disney. Caracas. 2009.
Fuente: www.adisney.com/personajes/blancanieves/img/blancanieves.gif
Dicen que Boddhidharma, Pedazo de Cuerno de Ciervo Exaltado prendado de Guan Yin (Kwan-Yin) la Blanca, quien terminó yéndose de rumba con él en los Altos de Pamir, fue un gran monje, revolucionario, aventurero, chistoso, hirsuto y provocador, el inigualable maestro del Ch’an budista, conocido hoy en Occidente como Zen Budismo, quien nació en el sur de la India, en el siglo 5 de la Era Común y más que común.* Las buenas lenguas cuentan que un día mientras hacía su retiro en las montañas y grutas de China se encontró con Blancanieves la cual le sugirió con amor ir al monasterio Shàolín donde impartió más enseñanzas antes de desaparecer y desencarnar descalzo La influencia del Zen ha sido notoria. Fue el profundamente contestatario, anticonformista y liberal movimiento literario-filosófico de la Generación Beat y sus beatniks, a quienes siguieron los hippies, en EEUU, liderizados por los escritores y poetas Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Gregory Corso, Alan Watts, William S. Burroughs, Lawrence Ferlinghetti, Neal Cassady, Michael McClure, Gary Snider, etc, quienes trajeron junto con otros el Zen a Occidente (no podemos dejar de lado a D.T. Suzuki y Lin Yu-Tang, además de Henry Miller) y lo clavaron allá, para siempre, en el seno de la primera potencia industrial mundial. Alrededor de 1948 fue que surgió el Movimiento Beat. Hoy (2009) han pasado 61 años y puede decirse que nuestro mundo evolucionó y se sensibilizó mucho gracias a estos locos visionarios que tuvieron la osadía y el coraje de ir en contra del Sistema, con aciertos y desaciertos. Tarde o temprano siempre termina triunfando la lucha espiritual, aunque en el camino se sangre, se enrede y se pierda. Quienes perseveran, cruzan la meta, deben reirse a carcajadas, ya que valió la pena sudar tanto. Gracias a Oriente Occidente se encontró a sí mismo.
Algo similar le sucedió a nuestro monje franco y eccéntrico cuando se topó con Blancanieves en China tras darle la vuelta a varios países, como Malasia,Tailandia, Indonesia e Indochina. ¿Pero qué podrían compartir Boddhidharma y Blancanieves (Guan Yin), quien descendía de Yavanna, la legendaria Reina de la Naturaleza, que ciertamente existió, si el primero era tan yang y su actitud ante la vida era la de un samurai, muy sabio y profundo estamos de acuerdo, pero al fin y al cabo nada soñador, infantil, angelical, etéreo, conversador, mediumnímico? Ahora, si hurgamos y raspamos las capas superficiales y nos vamos abajo, donde están las raíces de las lianas, los matorrales, los manantiales y las cavernas de los yacimientos más recónditos y escondidos, llegaremos al gelatinoso mundo de los encantos y lo absolutamente desconocido e inexplorado y aquí, ¿de qué vale ser genial, irónico, cáustico, mordaz, si lo ancho es largo y lo alto es bajo, lo claro es oscuro y lo viejo deviene núbil, los contrarios no se oponen, lo fantástico, exagerado y descomunal se adueñan de los espacios, lo recto es curvilíneo, los etcéteras se suceden apostróficamente en fila india dirigidos por un remix a lo andaluz que para qué someterse a disciplinas interminables si basta con comunicarse con enanitos para que se haga la luz y se oiga un recital de sitar con sólo una sonrisa y un chasquido de los dedos. Esa es la victoria oculta, la lección esotérica y mágica de Blancanieves: es posible burlarse de la zorra que se viste de bruja mala, volver dulce y buena la manzana podrida, desarticular los peligros, conocer al galán del cual nos enamoraremos, en suma, vivir sin tormentos, penurias y enfermedades, si logramos conocer la palabra bien intencionada y entonada que nos conducirá lejos de los opuestos y contrarios, más allá del nietzscheano y bíblico bien y mal, por encima de las ambiciones, los deseos y las metas que muchos y muchas nos trazamos y nos cuestan montañas de esfuerzos, interminables montones de prácticas, normas, reglas, cláusulas, capítulos, detalles, disciplinas y sacrificios de nunca acabar y satisfacer.
Blancanieves y los 7 enanitos 2A. Recreación de Andrew Disney. Caracas. 2009. Fuente:
http://img522.imageshack.us/i/blancanieves2ak7.png/
El Zen o, si prefieren, el Ch’an, que tanto ha dado qué hablar últimamente, ¿qué rayos es? Resulta muy difícil, prácticamente imposible diría yo, decir lo que es con toda exactitud y precisión. Preferible ir al revés. Dar la vuelta o dársela uno mismo y decir lo que no es, jamás podrá ser y no debería ser. Para comenzar, no es necesario haber leído un solo libro de sabiduría, ni siquiera el más erudito de todos, el más famoso, leído y manoseado por los que saben y menos todavía por los que se las saben todas para entender y saborear una pizca de Oporto Zen. El Zen no es un sistema filosófico porque no cree en los sistemas que le prescriben a uno por adelantado qué es lo que hay que saber y cómo ser también, porque ¿cómo se puede enseñar a un orangután o a un chimpancé (sí, mejor este último) que deje de hacer morisquetas? Tarea vana. Todos los humanos son morisqueteros y payasos ya que como primos de los monos se parecen con éstos como dos gotas de agua. Por eso, el Zen de cada día es el mejor de todos y mejor que éste es el Zen de todas las horas y de todos los minutos, segundos y fracciones de segundo. Ah, pero no se crea que este Zen es el único y necesariamente el mejor y más listo de todos cuanto hay, porque como ya se ha dicho por esta pluma y tecla todo acto del reloj es de por sí una Enseñanza Irrepetible e Incondicional. Pueda que se pueda decir que el Zen es lo que un bebé hace a poco de nacer: llora para mamar, llora para cagar y orinar, llora cuando el pañal le irrita la piel, llora cuando quiere llamar la atención, llora cuando se asusta y llora para sonreir después a la hora que le plazca y sobre todo le venga en gana, etc. Es decir, el bebé hace siempre o casi siempre lo mismo. Llora y es fiel a su lloriqueo, es fiel a sus gestos y movimientos, es fiel por naturaleza (y no porque se lo metieron en la cabeza a juro en el vientre de su mamá) y no puede dejar de ser fiel o traicionarse a sí mismo, entonces es consecuente, persevera, mantiene una línea de conducta, es tenaz y hasta testarudo hasta conseguir su objetivo y si lo consigue echa a reir de muy buena gana. Ahora, si papá y mamá o abuelo y abuela no se dejan manipular una y otra vez por su astucia y lloriqueo consecuente entonces cambia de estrategia y después prosigue de otro modo que no parece ser muy distinto pero que es más insistente y tiránico. Eso es Zen natural, espontáneo, significa que se es fiel a sí mismo y si se mantiene un modo de actuar y ser se sabe que se conseguirá el propósito tarde o temprano. O sea, el bebé no ceja y si cede es porque quedó exhausto de tanto chillar. El objeto deseado es necesario y nunca es una cosa cualquiera. El bebé sabe también que cuando obtiene lo que se propone obtiene algo que le gusta y de paso pronto sabe y presiente que lo que obtiene gusta a los demás también muchas veces y eso lo llena de regocijo y satisfacción y mide cada uno de sus pasos, gestos, morisquetas a medida que crece y se desarrolla y va analizando más y más a los mayores. Incluso les transmite pensamientos y emociones porque para eso aprendió mucho cuando estuvo en el útero de su madre: todo bebé nace ya con ciertos hábitos y conocimientos adquiridos. Son parte de sus instintos y reflejos innatos. Entonces aprende a llorar solamente cuando es necesario, para que coma y se sienta bien, a gusto, confortable, como en un trono, si sus padres no lo maltratan y golpean. Esta es otra regla Zen: cuando crezca, sea grande, y haya dejado de ser bebé, haga lo que tenga que hacer, pero lo que haga que sea para su beneficio y no simplemente para que la pase bien y no para su autocontemplación egoísta. Es decir, hay que medir el propósito, ver muy bien lo que se quiere obtener porque lo obtenido servirá para su provecho y es una consecuencia de su ansia y deseo. Lo contrario es aberrante y conlleva a la degeneración y la neurosis. Tal cosa significa que no todo se puede desear, querer, ambicionar. El bebé sabe perfectamente bien lo que quiere, sobre todo cuando comienza a andar y a jugar, y cuando puede hacerlo lo hace sin pensarlo dos veces, va al grano, sin vacilaciones, y se lanza al ataque. Aquí demuestra pronto que lo suyo es suyo y no de otros. Lo que tiene u obtiene lo guarda y atesora y dificilmente lo presta, lo regala, o lo tira o destruye para siempre y cuando lo hace destruye con placer, sin vacilaciones. Otra regla Zen más: cuando el bebé crezca, se desarrolle y se haga grande y más independiente deberá acordarse de sus primeros juegos y juguetes o muñecas porque tomaba muy en serio estos juegos y juguetes o muñecas que eran todo para él. Eran su mundo, su paraíso, su guarida sagrada. Entonces cuando se crece y desarrolla hay que tomar muy en serio lo que se está haciendo, porqué se está haciendo tal cosa y no otra cosa y porqué todo eso que considera su mundo, su ámbito, su territorio, tiene un gran valor y mucha importancia, algo que debe cuidar, amar, apreciar, defender si necesario, y si se tira o se deja perder conscientemente es porque ya no sirve, no forma más parte de su intimidad. Aunque el bebé no va a misa, no hace retiros, no está afiliado a un grupo religioso establecido por los mayores, es rebelde y religioso, fiel y consecuente a su manera con sus principios y esto no lo entienden los mayores. Él defiende su mundo íntimo o madriguera cual puma o leona y sus padres a menudo no saben cómo reaccionar. Pueda que el bebé al crecer mantenga sus propias ideas, se aísle, y llegue el gran momento de la confrontación con sus mayores durante su adolescencia y juventud. Como los adultos pierden frescura y espontaneidad y el sentido de la Realidad Cósmica con el tiempo dejan de entender a sus hijos e hijas y los obligan a que sean y actúen como ellos, repitan sus mismos patrones de conducta, imponiéndoles sus fallas, miedos, neurosis y patologías. Esto es pésimo y malísimo, siempre trae nefastas consecuencias, pues se olvida que la familia y el hogar son las bases de todas las instituciones.
La mayoría de los adultos no saben lo que quieren, tampoco saben lo que hacen, no están presentes en lo que están haciendo, están ausentes, internamente ausentes, quizás porque cuando eran bebés los mayores cercanos no los estimularon creativa, amorosa y suficientemente, no alimentaron y encauzaron sus instintos, su natural espontaneidad para que cultivara la tolerancia y compartiera su mundo íntimo. El egoísmo que todos los niños sienten en un momento dado, especialmente cuando son tímidos y recelosos, o cuando no son muy sociables porque sus padres no los pusieron en contacto con el arte, las manualidades y el deporte, tienen dificultades para adaptarse y ajustarse y si no son enderezados responsablemente terminan muy mal y son infelices. El Zen es eso, te invita a adaptarte a condiciones anómalas, extrañas, desconocidas, raras, donde debes hacer uso de todas tus herramientas y vehículos con el fin de desatascarte. Es como aprender a nadar caminando, correr nadando, monear árboles alrededor de una fogata, respirar contando y recordando citas y teorías de personajes famosos. Es hacer lo que Monsieur Gurdjieff mostraba reiteradamente: para mantenerse despiertas las personas deben poner mucho aceite y grasa en sus vidas, mucha gelatina y combustible en sus ideas, pensamientos, emociones y sentimientos, en su cotidianidad de todos los días, porque la rutina y la monotonía nos oxidan, envejecen, estupidizan y anulan, y en momentos críticos o inusuales la vida nos exije un máximo de impulsos y concentraciones, un cúmulo de originalidades y proezas, porque la vida es movimiento, ritmo, cadencia, melodía, perenne metamórfosis, y los individuos no pueden ir en contra de la corriente universal. Al bebé no le pasa esto porque él ya pasó por esto cuando debía adaptarse al flujo y reflujo de la placenta y los recuerdos siguen muy frescos en su memoria y, segundo, porque no tiene una agenda preestablecida, prefijada, preconcebida, prácticamente colmada de ideas, encuentros y desencuentros que ha anticipado, pues vive intensamente el aquí y el ahora. Puede llorar y llorar y no ponerse ronco. Eso decía Lao Tzu con su peculiar sentido de la observación. Espero haberles dado un atisbo de lo que es y no es el Zen o Ch’an. Nada de dogmas, creencias y posturas absolutas e inconmovibles, nada de lecciones, catecismos y ritos que se repiten hasta la saciedad. Aunque hermosos, interesantes y pedagógicos inicialmente, se vuelven automáticos, insubstanciales, artificiales, al perder frescura, lozanía, vuelo y magisterio.
Blancanieves conversando con los animalitos de su paraíso.
Fuente: www.trucospc.info/public/ disney/Blancanieves.jpg
Boddhidharma meditando enfrentado a su propio muro 2. Collage. Recreación del Autor. Caracas. 2009.
Fuente: www.commons.wikimedia.org (buscar bajo Bodhidharma en Wikipedia)
_______________________
* El 100% de lo que aparece en este trabajo es de mi cocción –ideas, conceptos, juicios, expresiones-, incluso el vínculo surrealista que creé entre Blancanieves (Kwan Yin) y el Maestro. ¡Me sorprendió muchísimo y muy agradablemente después que había compuesto este sainete muy serio leer que parece corría una leyenda sobre un encuentro habido entre Boddhidharma y Guan Yin en su aspecto de Avalokitesvara! Así que quién quita que tal cosa no sucedió. Lo que no se contó es que efectivamente al irse de este mundo nuestro monje ingresó a un plano jovial. Para corroborar mi hallazgo lea lo que sigue en idioma inglés. De: http://en.wikipedia.org/wiki/Bodhidharma.
“This encounter would later form the basis of the first kõan of the collection The Blue Cliff Record. However that version of the story is somewhat different. In the Blue Cliff's telling of the story, there is no claim that Emperor Wu did not listen to Bodhidharma after the Emperor was unable to grasp the meaning. Instead, Bodhidharma left the presence of the Emperor once Bodhidharma saw that the Emperor was unable to understand. Then Bodhidharma went across the river to the kingdom of Wei.
“After Bodhidharma left, the Emperor asked the official in charge of the Imperial Annals about the encounter. The Official of the Annals then asked the Emperor if he still denied knowing who Bodhidharma was? When the Emperor said he didn't know, the Official said, "This was the Great-being Guanyin (i.e., the Mahãsattva Avalokistesvara) transmitting the imprint of the Buddha's Heart-Mind." ”
Sé como el agua, amigo.
“Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Sé como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”.
Bruce Lee, Gran Maestro de Artes Marciales, quien practicó las enseñanzas de Boddhidharma
FIN DEL COMIENZO Y COMIENZO DE OTRO FIN QUE NO SE PARECERÁ A NINGUN OTRO FIN Y COMIENZO PORQUE NINGUN COMIENZO SE PARECE A NINGUN FIN AUNQUE SE NECESITEN PARA QUE FLUYA LA CORRIENTE Y HAYA ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
Caracas, 11-13 de julio del 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)